Un partido clave antes de focalizarse en el gran derbi

Isco, con la camiseta del Betis
Isco, con la camiseta del BetisJOSÉ LUIS CONTRERAS / NURPHOTO / NURPHOTO VIA AFP

La Cartuja acoge esta noche (21:00 horas, M+ Liga de Campeones) un duelo importante para el Betis, pese a que la afición tiene la mente desde hace varios días ya en el gran derbi que disputa su equipo este domingo en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla.

Los verdiblancos, que cuentan ante el Utrecht con las bajas por lesión de Pau López, Héctor Bellerín y Giovani Lo Celso, además de la de Cédric Bakambu por problemas estomacales que han derivado en fiebre, necesitan los tres puntos.

El objetivo de Pellegrini es alcanzar el top 8 que permita a los heliopolitanos evitar el play-off con el desgaste que ello conlleva. El Betis es actualmente noveno con ocho puntos, tras empatar en casa ante el Nottingham Forest (2-2) y en Bélgica frente al Genk (0-0) y ganar en Bulgaria al Ludogorets (0-2) y en Sevilla al Lyon (2-0).

El peligro del Utrecht viene desde España

El Utrecht es 32º con un sólo punto de 12 posibles, y es quinto en la Eredivisie. Su referencia en ataque es Miguel Rodríguez, un español, ex jugador del Celta, y nacido en Redondela, que lleva dos goles en los últimos cuatro encuentros.

El Betis, pese a sus bajas (Lo Celso y Bakambu podrían llegar al derbi) cuenta con Isco, después de que el malagueño volviera tras su lesión ante el Girona y además fuera renovado hasta 2028. El que también estará es Antony, el otro ídolo del beticismo, que tiene muy complicado jugar ante el Sevilla, alque no ocurrirá salvo que Apelación lo remedie.

A nadie se le escapa, que el Sevilla-Betis del domingo es más que un partido, es uno de los dos encuentros del año. Y para ello, los de Nervión también cuentan con varias bajas por lesión como son las de Gabriel Suazo, Rubén Vargas y Adnan Januzaj. En liga, el Betis es quinto con 21 puntos, a siete del cuarto, el Atlético de Madrid. El Sevilla, por su parte, está en mitasd de la tabla, 11º con 16.