Tras superar al Ferencvaros en la eliminatoria de repesca con una magnífica actuación en el partido de vuelta, el Plzen era consciente de la importancia de empezar con buen pie ante los italianos.
El equipo de Miroslav Koubek pensó que se había adelantado en el marcador con un brillante disparo de Pavel Sulc que se coló por la escuadra, pero el VAR anuló el gol por un polémico fuera de juego. Alessio Romagnoli transformó poco después en el segundo palo un cabezazo picado de Tijjani Noslin, su segundo gol de la temporada en la UEL.
Los biancocelesti siguieron llevando la iniciativa a medida que avanzaba la primera parte, pero las ocasiones claras escasearon, ya que la retaguardia del Plzen se mantuvo firme bajo presión. Boulaye Dia vio cómo Martin Jedlicka atajaba cómodamente un disparo raso, mientras que Isaksen desperdició una magnífica oportunidad en un mano a mano en el que su fuerte toque permitió a Jedlicka recoger el balón dentro del área.

Decididos a encontrar una vía de regreso a la contienda, los locales salieron en tromba al comienzo de la segunda parte, y su presión se vio debidamente recompensada cuando un saque de falta de Lukas Kalvach fue rematado de cabeza por Rafiu Durosinmi, que superó a Provedel y empató el partido.
Animado por ese gol, el Plzen estuvo a punto de añadir un segundo tanto, con un potente disparo de Durosinmi desde dentro del área, pero Ivan Provedel, esta vez sí, rechazó con acierto.
Con el tiempo corriendo hacia la última media hora, los hombres de Koubek siguieron lanzándose al ataque en busca del gol de la victoria, y sus esperanzas se vieron reforzadas en el minuto 77, cuando Nicolo Rovella fue expulsado por una bota alta sobre Sulc tras una larga revisión del VAR.
Con la ventaja numérica en los últimos compases, el Plzen presionó a la Lazio, pero no encontró el camino del gol.
Y a pesar de la segunda tarjeta roja para los visitantes tras una fea embestida de Samuel Gigot, el equipo de Marco Baroni logró un extraordinario gol de la victoria en el octavo minuto del tiempo añadido, cuando Isaksen remató al fondo de las mallas, dando al Lazio la ventaja más improbable de cara al partido de vuelta de la próxima semana en Roma.

Jugador Flashscore del partido: Alessio Romagnoli (Lazio)