Los Spurs sufrieron el domingo en Anfield su 19ª derrota de una campaña desmoralizadora en la Premier League, al caer por 5-1 ante un Liverpool que se coronó campeón.
La previsible derrota les dejó en el puesto 16º de la tabla, camino de su peor clasificación desde que descendieron de la máxima categoría inglesa en 1977, aunque no pueden descender.
Los Spurs reciben el jueves al Bodo/Glimt, campeón noruego, en el partido de ida de las semifinales de la Europa League.
Si superan la eliminatoria, se enfrentarán en la final de Bilbao al Manchester United o al Athletic Club, con la posibilidad de ganar su primer trofeo europeo en 41 años.
Postecoglou, entrenador del Tottenham, introdujo ocho cambios en Anfield con respecto al equipo que había perdido la semana pasada ante el Nottingham Forest, y es franco sobre cuáles son ahora sus prioridades.
El australiano se ha visto muy afectado por las lesiones esta temporada, pero cuenta con casi toda la plantilla disponible para el partido de ida del jueves en Londres.
Su principal preocupación es el estado físico del capitán Son Heung-min, que se ha perdido los últimos cuatro partidos por una lesión en el pie.
Es probable que Pedro Porro, Cristian Romero y Micky van de Ven regresen a la defensa, mientras que se espera que Rodrigo Bentancur y Dejan Kulusevski refuercen el centro del campo.
Sequía de trofeos
Un frustrado Postecoglou, de 59 años, ha reconocido que el "sentimiento general" apunta a una salida de los Spurs incluso si gana la Europa League para poner fin a 17 años de sequía de títulos del Tottenham.
"Terminamos quintos el año pasado, pero no es una buena historia", dijo. "Una historia mejor es que mi mandato ha sido un desastre y sigue siéndolo.
"Creo que la histeria que rodea lo que está sucediendo en estos momentos está premeditada para un resultado determinado. Ojalá podamos desafiarlo".
Postecoglou llegó procedente del Celtic de Glasgow tras el infeliz final en el banquillo londinense de Antonio Conte en julio de 2023.
El exseleccionador de Australia tuvo el mejor comienzo en la Premier League de todos los entrenadores en la historia de la competición, ganando ocho de sus primeros 10 partidos de la Premier League con su estilo de fútbol ofensivo "Ange Ball".
El presidente del Tottenham, Daniel Levy, llegó a declarar en un foro de aficionados en septiembre de 2023: "Hemos recuperado a nuestro Tottenham".
Pero los Spurs se tambalearon y acabaron desplomándose al final de la campaña, perdiendo cinco de sus siete últimos partidos de la Premier League y quedándose fuera de la Liga de Campeones.
Esta temporada ha sido nefasta para el club, y Postecoglou se mostró abatido cuando compareció ante la prensa tras la derrota del domingo en Anfield.
Pero a pesar de los males del Tottenham, no cree que tenga que esforzarse mucho para levantar a sus jugadores para su cita con el destino en la Europa League.
"Hay una oportunidad enorme", dijo. "Pondremos todas nuestras energías, esfuerzos y concentración en ello e intentaremos llegar a una final europea".