James McAtee fue el capitán de la selección inglesa sub-21 que ganó recientemente el Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA y es uno de los mejores talentos jóvenes de Inglaterra en estos momentos. Ahora que ha entrado en el último año de su contrato, parece que el City está dispuesto a traspasar a McAtee con la esperanza de utilizar el dinero de su venta para otros fichajes.
La noticia ha sido adelantada por el periodista Fabrizio Romano, que asegura que el joven centrocampista ya no es querido por el entrenador Pep Guardiola, que recientemente fichó a Tijjani Reijnders y recuperó a Rodri.
"James McAtee podría abandonar el Manchester City este verano por una cantidad que rondaría los 20/25 millones de libras. Clubes de la Bundesliga, la Premier League y la Serie A muestran interés por el ganador del Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA con Inglaterra como capitán. La Atalanta figura entre los clubes bien informados de su situación", informa el periodista italiano.
Los clubes alemanes Eintracht de Frankfurt y RB Leipzig, así como la Atalanta de la Serie A, están interesados en el joven, que ha demostrado un gran potencial en los últimos años. En la Premier League, se rumorea que el Everton es uno de sus admiradores, ya que su entrenador, David Moyes, quiere reconstruir la plantilla de cara a la nueva temporada.
McAtee fue titular en sólo nueve partidos con el City la temporada pasada, en los que marcó siete goles en 27 apariciones. Guardiola elogió mucho al jugador en la victoria por 8-0 sobre el Salford City en la Copa de Inglaterra y admitió que lo valora mucho.
