Santi Denia (51) vivió el pasado sábado su último partido al frente de España sub-21. Sus chicos sucumbieron 1-3 ante Inglaterra en los cuartos de final de la Eurocopa de la categoría, lo que puso fin a una etapa de tres lustros de duración del técnico en los banquillos de las inferiores del combinado nacional.
Atrás quedarán, por tanto, los campeonatos de Europa conquistados con la Sub-17 (2017) y la Sub-19 (2019) por uno de los hombres más queridos en el seno de la RFEF. Pero lo que por nada del mundo se olvidará, será el oro olímpico que se colgó el pasado verano en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Después de 15 años, el manchego parece haber decidido que necesita explorar nuevos desafíos y, según la información del medio citado más arriba, habría encontrado esa posibilidad en Catar. Si todo va como se espera, llegará al club Al-Wakrah próximamente, de la mano del director deportivo de la entidad asiática, Pepe Murcia.
Denia ha mantenido a la Federación Española al tanto de sus intenciones en todo momento, por lo que no les pilla por sorpresa. De hecho, la idea de Rafael Louzán es despedirle como se merece mediante un emotivo acto de homenaje.