Arteta fue el primero en ser preguntado por las esperanzas del club de fichar a un delantero después de que Garbriel Jesús se rompiera el ligamento cruzado anterior durante la derrota en la FA Cup ante el Manchester United.
"De momento no contamos con ellos, estamos intentando encontrar la solución", dijo.
"Tendremos que ver qué podemos hacer. Siempre estamos evolucionando activamente la plantilla".
El defensa Riccardo Calafiori podría regresar para el partido del sábado y Arteta reveló que depende del personal médico.
"Hay algunas decisiones que tomar con el cuerpo médico esta tarde, si puede jugar en este partido o en el siguiente".
El español también respondió a sus comentarios de que su equipo ha sido el mejor de la liga en las últimas temporadas.
"Si nos remitimos a las estadísticas, las estadísticas decían que éramos el mejor equipo de la liga, pero la realidad es que no ganamos la liga, así que todavía tenemos que mejorar y ser mejores".
"Jugamos para ganar y ahí es exactamente donde queremos estar. La presión viene de dentro. Tienes que esforzarte al máximo para ser el mejor posible".
Arteta se refirió a la victoria sobre el Tottenham (2-1) y a las ganas que tiene de enfrentarse al Aston Villa este fin de semana, en lo que está siendo una intensa carrera por el título.
"Me encantó la actitud con la que jugó el equipo, una gran ocasión ante nuestra gente, el ambiente fue brillante, pero pasamos al siguiente, que es un gran partido. Intentaremos prepararnos lo mejor posible para ganar. Sabemos de la dificultad del equipo que son, por eso están rindiendo tan bien. Grandes jugadores y un gran entrenador".