Más

Aumentada la sanción a Roberts, portero del Millwall, por su criminal entrada a Mateta

Entrada de Liam Roberts a Jean-Philippe Mateta
Entrada de Liam Roberts a Jean-Philippe MatetaReuters / David Klein
El portero del Millwall Liam Roberts ha sido sancionado con seis partidos de suspensión por su salvaje entrada al delantero del Crystal Palace Jean-Philippe Mateta, según informó este viernes 7 de marzo la Federación Inglesa de Fútbol (FA).

Roberts salió corriendo de su portería en el minuto 6 del partido de la quinta ronda de la Copa de Inglaterra y chocó con Mateta, propinándole una patada en la cabeza.

El árbitro Michael Oliver mostró una tarjeta amarilla, pero la elevó a roja después de ver una revisión del VAR del incidente.

El presidente del Palace, Steve Parish, lo describió como la salida más temeraria que jamás había visto.

Roberts fue sancionado con tres partidos por juego brusco grave, pero la FA presentó una reclamación para aumentar la suspensión, alegando que el castigo estándar por la infracción era "claramente insuficiente".

Esa reclamación fue aceptada por una Comisión Reguladora Independiente. "La FA alegó que, dadas las circunstancias, el castigo estándar para esta infracción era claramente insuficiente, algo a lo que se opuso Liam Roberts", señaló la FA en un comunicado. "Tras una audiencia, la Comisión Reguladora estimó la reclamación de la FA, anuló el castigo estándar de tres partidos y, en su lugar, impuso una sanción de seis partidos".

Mateta recibió 10 minutos de tratamiento sobre el terreno de juego antes de ser trasladado al hospital con una grave laceración. El delantero francés necesitó 25 puntos de sutura en la oreja izquierda.

En un comunicado publicado en la página web del Millwall, Roberts dijo que había hablado con Mateta y se disculpó por el incidente. "Estoy destrozado por lo sucedido. Acepto inequívocamente la tarjeta roja concedida y acepto mi castigo", añadió Roberts. "Además, ha sido extremadamente desagradable observar las insinuaciones de que pretendía hacer daño a un compañero de profesión. Nunca he pisado un campo de fútbol con la intención de hacer daño a nadie. Los artículos y comentarios engañosos han dado lugar a una cantidad impensable de mensajes abusivos y amenazas hacia mi familia y hacia mí".