Más

Batacazo del Liverpool, el colista de la Championship le elimina de la FA Cup (1-0)

El Plymouth celebrando el tanto ante el Liverpool
El Plymouth celebrando el tanto ante el LiverpoolHENRY NICHOLLS / AFP
El Plymouth venció por 1-0 al Liverpool en casa en la ronda previa a los octavos de final de la Copa de Inglaterra. Aprovechando una mala actuación de los 'Reds', que no contaban con todos sus efectivos, el último de la clasificación de la Segunda División inglesa sorprendió al Liverpool y ganó en Home Park con un gol de penalti marcado por Hardie al inicio de la segunda parte.

Tras eliminar al Brentford en la ronda anterior de la competición, el Plymouth volvió a dejar atrás a otro equipo de la Premier League. El Liverpool preservó a varios de sus titulares, como el portero Alisson, el central Van Dijk, los centrocampistas Szoboszlai y MacAllister, así como el delantero Salah.

La presencia de los suplentes del club de Anfield igualó las acciones en la primera mitad antes de que los modestos comenzaran a gustarse en la segunda. Un penalti hizo creer a los aficionados locales que era posible derrotar a uno de los favoritos de la Premier League y de la Liga de Campeones, una situación que se fue haciendo cada vez más real a medida que avanzaba el periodo. La mediocre actuación del Liverpool hizo realidad el sueño del colista de la Championship.

El próximo miércoles, el Plymouth recibe al Millwall en un choque de la Championship, y el Liverpool saltará al campo el mismo día, como visitante, contra el Everton, en un choque atrasado de la 15ª jornada de la Premier League.

Bath y un gol desde el punto de penalti

El Liverpool se mostró apagado en la primera parte, rematando a puerta en una sola ocasión y obligando a trabajar al guardameta Hazard.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoFlashscore

La buena defensa del Plymouth, capaz de recuperarse rápidamente cuando perdía el balón, obligaba a los Reds a mostrar una mejor movilidad en ataque, algo que no consiguieron. El empate sin goles al final de la primera parte fue muy celebrado por los aficionados locales.

En la segunda parte, los locales se adelantaron gracias a un penalti transformado por Hardie en el minuto 53, después de que Elliot levantara demasiado los brazos para despejar el peligro en el área.

El seleccionador Arne Slot tuvo que dar entrada a Darwin Núñez para reforzar su sistema ofensivo, que seguía siendo poco inspirado. Un balón al fondo de la red para los locales en el minuto 15 alivió lo que habría sido una presión aún mayor para los Reds.

El Liverpool, lejos de su potencial, trató de ir a por todas en los instantes finales, sólo para que el guardameta rival y su falta de eficacia fueran derribados antes de tiempo por un rival inferior.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Katic (Plymouth).