El Villa ha eliminado a Preston North End, Tottenham Hotspur, West Ham United y Cardiff City para alcanzar su primera semifinal de la FA Cup en una década. Emery aún no ha ganado ningún trofeo en Inglaterra y buscará la revancha después de que los Eagles eliminaran a su equipo de la EFL Cup. El técnico habló por primera vez sobre la rotación de su equipo tras enfrentarse al Manchester City a mediados de semana.
La rotación es clave
"La rotación no es porque juegues un partido después, es porque juegas un partido antes, porque algunos jugadores están cansados o tal vez se lesionaron.
"Jugamos un partido muy duro el martes e hicimos muy buen trabajo allí, pero después de este partido lo primero es ver cómo están los jugadores para la elección del once titular.
"Mañana es un partido en el que necesitaremos que los titulares y los jugadores del banquillo estén listos para jugar.
"Estamos preparados para 90 minutos, prórroga y tanda de penaltis. Estamos preparados para jugar un partido con todos los jugadores que estén disponibles para mañana".
Emery respeta mucho a Glasner
A continuación, Emery se refirió al entrenador rival, Oliver Glasner, y afirmó que le admira, así como la forma en que su equipo ha rendido esta campaña.
"Siempre les respetamos. Han tenido un rendimiento fantástico contra nosotros. Intentaremos identificar nuestra capacidad para dominar el partido, para imponer nuestro posicionamiento, nuestra combinación con los jugadores y nuestros duelos individuales".
"Son un equipo que juega un fútbol fantástico, y respeto a este entrenador porque es un entrenador ganador. Ganó la Europa League y sus experiencias en Inglaterra con el Crystal Palace están siendo realmente fantásticas.
"Está llegando a semifinales y está rindiendo muy bien. A veces no está consiguiendo los resultados para ser mejores en la liga, pero están rindiendo muy bien. Contra nosotros lo demostraron. Les respeto mucho".
¿Los objetivos de Emery?
El Villa aún tiene opciones de asegurarse el fútbol europeo para la próxima temporada y Emery fue cuestionado sobre sus objetivos para este final de temporada en el que hay tanto en juego.
"Cuando empiezas la temporada, intentas establecer algunos objetivos para el final de temporada a través de cuatro competiciones - Premier League, Champions League, FA Cup y Carabao Cup.
"Seguimos en dos competiciones: la Premier League, porque son 38 partidos, y la FA Cup. Terminamos la Liga de Campeones. Estamos centrados en cada partido de cada competición, intentando dar lo mejor de nosotros mismos".
"Estar en Europa es un objetivo claro que tenemos. La primera forma de llegar a Europa es a través de la Premier League, pero consiguiendo el trofeo en la FA Cup se puede jugar en la Europa League. Es el segundo objetivo que podemos tener en la competición.
"Ahora, no podemos elegir sólo una competición, estamos eligiendo ambas competiciones con fuerza porque tenemos dos caminos para nuestro objetivo".
El Villa quiere llegar hasta el final
Por último, se sinceró sobre la disputa de un trofeo y cómo fue uno de sus principales objetivos al llegar al club.
"Como entrenador, mi reto cuando llegué aquí era conseguir algún trofeo por el camino. Ésta es una oportunidad, porque estamos en semifinales, pero aún queda mucho trabajo por hacer".
"Cuando vas adquiriendo experiencias y consigues algunos trofeos durante esas experiencias, lo más importante que disfruté y aprendí fue durante el camino, no al final. Lo que estamos haciendo este año en la Copa de Inglaterra es realmente asombroso.
"Este es el proceso que quiero disfrutar. Quiero disfrutar de la semifinal y de todo lo que vamos a hacer, desde cómo lo estamos haciendo, viajar a Londres, estar juntos, preparar el partido, tener algunas reuniones, el ambiente de mañana en Wembley. Al final, el objetivo es ganar, pero el proceso es lo realmente importante".