En el club catarí, Artur Jorge cobraría tres veces más que su salario actual en el Botafogo. A su llegada a Río, tras la derrota por 3-0 del Glorioso ante el Pachuca en cuartos de final de la Copa Intercontinental, el técnico dejó claro que no había hablado con Textor sobre la renovación de su contrato.
Al-Rayyan, que ya conocía la situación de Artur Jorge antes del final de la temporada, se acercó al entrenador, a su equipo y a la directiva del Botafogo para tratar la posibilidad de fichar al técnico portugués. La información fue divulgada por ge.globo.

El acercamiento del club asiático, sin embargo, se dejó de lado en un principio, porque el técnico estaba totalmente concentrado para la recta final del Brasileirão y la Libertadores. Pero a medida que se acercaba el final de la temporada, el Al-Rayyan formalizó su oferta por Artur Jorge.
A pesar de no haber hablado con el entrenador, Textor afirmó que quiere que continúe en el cargo y que está dispuesto a utilizar todos sus recursos para retener a Artur Jorge. Según Rádio Itatiaia, el técnico portugués también ha sido contactado por el Atlético-MG, que busca entrenador tras la marcha de Gabriel Milito.
