En un comunicado divulgado minutos después de despedir a Díaz, el Inter oficializó la que será la octava etapa de Abel Braga en el club, en el que ganó, entre otros títulos, el Mundial de Clubes y la Copa Libertadores de 2006.
El entrenador brasileño había anunciado en junio de 2022 su retirada definitiva como técnico, semanas después de haber sido destituido del Fluminense.
Braga es el DT que más veces ha dirigido al Colorado, con 340 partidos en el banquillo.
El anuncio de su regreso se produjo después de que el equipo de Porto Alegre anunciara la destitución de Díaz y de su cuerpo técnico, un día después de caer goleado 5-1 ante Vasco da Gama.
La estrepitosa derrota del viernes por la jornada 36, sumada a las victorias de Santos y Vitória, dejó al plantel en zona de descenso a falta de dos jornadas para terminar el campeonato.
Balance negativo de Ramón Díaz
El equipo de Porto Alegre tiene 41 puntos, los mismos que el Santos de Neymar, aunque con peor saldo de goles, y tiene uno menos que el Vitória.
El mencionado Ramón llegó a la entidad a finales del mes de septiembre para sustituir a Roger Machado, cesado también por malos resultados.
El estratega argentino, que tenía contrato hasta el final de 2026, dirigió el Colorado en 13 partidos, con un balance de tres victorias, cinco empates y cinco derrotas.
En Brasil, R. Díaz también dirigió al Vasco da Gama de Río de Janeiro y al Corinthians de Sao Paulo. A ambos los salvó del descenso.
El club gaúcho informó en un comunicado de que, junto al argentino, dejan la institución "el auxiliar Emiliano Díaz, los asistentes Osmar Ferreyra y Bruno Uribarri, el preparador físico Diego Pereira y el analista de desempeño Juan Romanazzi".
El Inter se jugará la salvación en las dos jornadas restantes, en las que se medirá al Sao Paulo a domicilio el próximo miércoles y recibirá en casa en la fecha definitiva al Bragantino.
