La entidad con sede en la capital de Nueva Zelanda precisó que Priestman firmó un contrato hasta 2027.
La entrenadora y dos de sus adjuntos en el cuerpo técnico de la selección canadiense fueron sancionados por la FIFA a finales de julio de 2024 con un año de sanción. ¿El motivo? Una investigación interna que acreditó que estas personas actuaron para espiar con un dron los entrenamientos cerrados de Nueva Zelanda antes del primer partido de París 2024.
Según la federación norteamericana, Priestman y la entrenadora asistente Jasmine Mander "dirigieron, aprobaron y consintieron las acciones llevadas a cabo" por el entrenador asistente Joey Lombardi, quien pilotaba el dron.
Pese a que el partido entre ambos equipos acabó con victoria por 2-1 de las norteamericanas, la contrastada selección fue sancionada también con la retirada de seis puntos por hacer trampas y fue eliminada en cuartos del por Alemania.
Fue "muy difícil" para Priestman
"Por ser absolutamente honesta, fue muy difícil para mi familia y tengo que vivir con ello", declaró este miércoles la inglesa en su acto de presentación, precisando que no se sentía "en seguridad" en Canadá tras lo ocurrido.
A los 39 años, la campeona olímpica como seleccionadora de Canadá en 2021, explicó que su traslado a Nueva Zelanda era la ocasión para "volver a comenzar" su carrera.