Más

Benzema brilla en la victoria del Al-Ittihad sobre el Al-Hilal en la Copa del Rey (2-2)

Benzema, mejor jugador del partido
Benzema, mejor jugador del partidoAl-Ittihad/X/Reprodução
El Al-Ittihad se impuso en la tanda de penaltis al Al-Hilal en el Kingdom Arena de Riad tras empatar 2-2 en la prórroga. Con este resultado, el Al-Ittihad avanza a semifinales consiguiendo la última plaza que quedaba en la siguiente ronda de fase eliminatoria y despachó al bicampeón de Copa.

Los brasileños del Al-Hilal no tuvieron suerte en la eliminatoria. Los de Jorge Jesús marcaron un gol en la prórroga, pero no fue suficiente para quitarle el protagonismo a Rajkovic, el ex del Mallorca fue el héroe de la tanda de penaltis. Malcom buscó la escuadra izquierda, pero el guardameta serbio voló para pararlo y determinar el triunfo del Al-Ittihad.

Rajkovic tuvo una noche memorable, ya que también detuvo el penalti de Kanno, el primero del Al-Hilal en la tanda. Otro de los destacados fue Benzema, con dos goles, uno a la hora de partido y otro en la prórroga, además de transformar su penalti.

Los otros semifinalistas de la Copa del Rey de Arabia Saudí son el Al-Shabab, el Al-Raed y el Al-Qadisiya. El Al-Ittihad busca su décimo título en el torneo. Ya es el tercer equipo más laureado de la competición, por detrás del Al-Ahli, con 13, y el Al-Hilal, con 11, pero no juega una final desde 2019, cuando perdió 2-1 ante Al-Taawoun.

Del resto de equipos que se han clasificado para la fase de semifinales, el Al-Shabab es el que ya ha ganado el torneo. Han ganado el trofeo en tres ocasiones, la última en 2014.

Igualdad máxima 

Además de abrir el marcador, a Benzema le anularon un gol tras el análisis del VAR. La jugada se produjo en la primera mitad del partido. Con gran parte del equipo formado por jugadores de la selección saudí, el Al-Hilal se mostró más entonado físicamente para remontar el partido.

Al-Dawsari hizo gala de su calidad técnica para empatar el encuentro, mientras que Marcos Leonardo, ya en la prórroga, realizó una precisa aparición dentro del área para dar la vuelta al partido. Era el noveno gol de la temporada para el brasileño. Destacó el gran pase de Al-Harbi Moteb, que rompió líneas.

Pero Benzema no estaba dispuesto a conceder la victoria a sus rivales. Aunque estaba cansado, el francés se mostró letal. Recibió una precisa asistencia de Al-Bishi, encaró a Bono y no le perdonó, batiendo al guardameta rival y estableciendo un nuevo empate. El ganador se decidió en los penaltis.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Benzema (Al-Ittihad)