El internacional español no podrá estar disponible para el encuentro ante los granotas, en el que los rojiblancos aspiran a volver a la senda de la victoria después de caer goleados contra el Barcelona (4-0) y haber empatado frente al Slavia de Praga (0-0). Así pues, el cuadro de San Mamés afronta su tercera visita de forma consecutiva.
Laporte se cae de la convocatoria debido a "un cuadro de gastroenteritis con importante afectación del estado general", lo que le obliga a mantener reposo en su domicilio. La entidad se ha limitado a comunicar que el jugador "queda pendiente de evolución", si bien es de esperar que esté apto para el siguiente compromiso.
Aymeric es una pieza clave en los esquemas de Valverde desde que regresó, como refleja el hecho de que ha disputado los 90 minutos en la mayoría de los encuentros del Athletic -a excepción de las visitas a Valencia, Borussia Dortmund, Elche y Newcastle-. En este último, al contrario que en el resto, se quedó sin participar.
"Nos hace falta sumar puntos ante un calendario complicado", indicó el técnico en la rueda de prensa de este viernes. "Me encanta mi equipo, cómo afronta cada partido y el espíritu que tiene. No estamos acertando tanto, pero creo que es cuestión de tiempo e insistir", agregó el ex del Barça, que está satisfecho.
