LaLiga condena los cánticos racistas contra Vinícius antes del Albacete-Madrid

Vini, durante el partido ante el Albacete
Vini, durante el partido ante el AlbaceteFoto por JOSE HERNÁNDEZ / ANADOLU / ANADOLU VIA AFP

LaLiga condenó este jueves los insultos racistas que recibió a Vinícius Júnior (25) antes del choque de octavos de la Copa del Rey frente al Albacete el miércoles en el Carlos Belmonte en el que el equipo blanco cayó eliminado (3-2).

Centro de datos del Albacete-Real Madrid

"Desde LALIGA condenamos cualquier insulto racista. En el campo y fuera de él, no hay sitio para los que odian. Vini Jr., LALIGA está contigo", señaló la patronal en redes sociales, junto al lema "LaLiga. La fuerza de nuestro fútbol contra el racismo".

En un vídeo se aprecia cómo un grupo de aficionados grita contra el jugador, que salió de titular en el debut de Álvaro Arbeloa al frente del cuadro madridista, tras el cese de Xabi Alonso el lunes.

No se trata de la primera vez que se producen estos hechos contra Vinícius. Tres hinchas del Valencia fueron condenados a ocho meses de prisión en junio de 2024 por motivos de odio.

Otros cinco aficionados recibieron  también, en mayo de 2025, una sentencia de un año de cárcel por otro delito de odio después de insultar al futbolista en diciembre de 2022 en un encuentro ante el Valladolid.

Rechazo de Courtois

Y, un mes más tarde, cuatro miembros del grupo ultra Frente Atlético que colgaron un muñeco con la camiseta de Vinícius en enero de 2023 antes de un derbi admitieron los hechos ante un tribunal y fueron sentenciados a penas que iban desde los 14 hasta los 22 meses de prisión.

Al final, pactaron las acusaciones para evitar la cárcel y se quedó sólo en multas, inhabilitación y alejamiento tanto del atacante como de los estadios.

El mensaje de Courtois
El mensaje de CourtoisInstagram

El miércoles, el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, criticó los cánticos racistas. "¡Basta ya de racismo! Esto es bochornoso", escribió en redes sociales junto a unas imágenes de lo sucedido.