Más

Al Espanyol le van las emociones muy fuertes y domina al Mallorca de Muriqi (3-2)

Roberto marca a puerta vacía tras el monumental error de Leo Román
Roberto marca a puerta vacía tras el monumental error de Leo RománJudit Cartiel / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
En un partido de locura, con una expulsión, dos penaltis, una pifia de un portero, una remontada y cinco goles, triunfó el Espanyol ante el Mallorca para firmar un comienzo soñado en LaLiga, con tres victorias y un empate en cuatro jornadas. Y eso que desperdiciaron un 2-0 y jugaron toda la segunda mitad con uno menos por la roja a Milla. Muriqi puso las tablas después de los goles del citado Milla y de Roberto, pero Kike García firmó la victoria de penalti. Los baleares siguen sin ganar y en descenso.

Centro de datos del Espanyol-Mallorca

Qué manera de complicarse la vida. Con un 2-0 a cinco minutos del descanso, con el campo volcado hacia la portería contraria y el rival sin ideas para alcanzar la tuya... vas y lo estropeas todo. Entendible que Manolo González, técnico del Espanyol, no quisiera ni mirar a Pere Milla, héroe unos minutos antes, cuando fue expulsado por un supuesto insulto a Hernández Hernández. A jugar con uno menos toda la segunda mitad. 

Antes, todo había comenzado de fábula para los periquitos. Su presión alta ahogaba a un Mallorca al que no le duraba nada el balón ni teniendo a Darder, Pablo Torre y Morlanes en medio campo. Los catalanes desbordaban por las bandas una y otra vez. Por la izquierda llegó Carlos Romero, con tiempo para hacer un sudoku y tomarse un café, esperando el desmarque de Pere Milla al primer palo. El centro fue espectacular y el remate aún mejor para poner el 1-0 a los 20 minutos. 

Estadísticas del Espanyol-Mallorca
Estadísticas del Espanyol-MallorcaOpta by Stats Perform

La pifia de Leo Román... y la de Pere Milla

Lejos de reaccionar, había que ver la cara de Arrasate para darse cuenta de que las cosas no pintaban nada bien para los bermellones. Lo que se confirmó con un centro, ahora desde la derecha, de Dolan, con Mojica dándole espacio, que empujó Roberto a puerta vacía tras la pifia de época de Leo Román. 2-0 y diversión garantizada.

Pero entonces llegó el desastre. En una falta lateral, Pol Lozano perdió el sitio con Mateo Joseph y prefirió agarrarle antes de que llegase a rematar. Penalti que vio claro el colegiado y que transformó Muriqi engañando a Dmitrovic. Era el minuto 42 y solo tres después, tras un encontronazo con un rival, Pere Milla recibió la citada roja. 

Muriqi remata de cabeza hasta ladrillos

Tras el descanso, como era de esperar, el Espanyol trató de defenderse en su área ante el acoso mallorquinista, que buscó por tierra y aire el empate. Por arriba terminó llegando el 2-2 gracias a Muriqi, que lo remata todo con la testa. Imparable, se impuso en el salto a El Hilali para derrocar el muro de Dmitrovic, que había firmado cuatro paradas estratosféricas a tiros de Joseph, Mojica y el propio bigoleador kosovar.

Los locales apenas podían sacudirse la presión, pero de algún modo lo lograron. Primero, a balón parado. Cabrera, libre de marca, remató un córner al larguero. Y a 10 minutos del final, un ingenuo Raíllo empujó a Dolan dentro del área y el árbitro decretó la pena máxima. Kike García asumió la responsabilidad y a pesar de tocar el balón Leo Román, el gol espanyolista, el 3-2, subió al marcador. 

Tuvo Muriqi con su derecha, que no es como su cabeza, de nuevo el empate, pero erró en la puntería. Desde ahí, resistieron como pudieron los de Manolo González para llevarse el triunfo a pesar de un nuevo intento del ariete del Mallorca. 

Las notas de los jugadores del Espanyol-Mallorca
Las notas de los jugadores del Espanyol-MallorcaFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Muriqi (Mallorca).