Parece que el fichaje de Nico Williams (22) por el FC Barcelona está más cerca que nunca después de dos veranos. La expectación de los culés por su llegada es máxima, pero en Bilbao no están nada contentos con la forma de llevar las negociaciones de los catalanes, con Deco, su director deportivo, a la cabeza.
El último en expresar ese malestar ha sido Rafa Alkorta (56): "El tema del Barça me tiene un poquito cansado. El año pasado ya lo hizo y no entendí muy bien la jugada, no sé si fue un quiero y no puedo. Pero lo de ahora me parece increíble", dijo en El Larguero.
"Que salga Deco diciendo que el jugador quiere venir… Le están dejando en una posición muy complicada (a Nico). Me parece fatal lo que ha dicho el Barça, lo que ha dicho Deco. Qué poco tacto ha tenido el Barça con este asunto desde el principio", agregó, muy contrariado.
Lo que peor lleva el también ex del Real Madrid es que los de la Ciudad Condal hayan puesto a Williams en la casi obligación de pronunciarse, pese a tener contrato vigente con los Leones: "Es un jugador que tiene contrato, tiene contrato en vigor con el Athletic, es jugador del Athletic. Eso me parece que ha sobrado", señaló.
"El Athletic ya lo ha dicho: ‘¿Quieres pagar la cláusula? Págala entera ya de una vez. Pero una vez lo ha filtrado, es verdad que es una filtración del Barça, decir que tiene un acuerdo con Nico... ¿Qué tiene que hacer el jugador? ¿Salir y desmentirlo? Ese es el problema. El problema es que al chaval le están poniendo en un brete, en una situación que todos podríamos entender", sentenció.