Álvaro Rodríguez (21) despertó las esperanzas de muchos marcando en su debut durante un derbi contra el Atlético en 2023, pero dos años después su proyección se ha visto detenida y ve muy difícil tener minutos, por el momento, en el primer equipo del Real Madrid.
Así lo transmitió el hispano-uruguayo durante una entrevista concedida a Post United: "Creo que tengo que salir, no puedo esperar mucho más al primer equipo. Seguiré mi camino con el objetivo de volver. Mi sueño es jugar en el Real Madrid y voy a luchar para conseguirlo, pero para eso primero tengo que salir", dijo.

A continuación, se lamentó por no haber podido formar parte de la expedición merengue que viajo a Estados Unidos para la disputa del Mundial de Clubes: "Yo podría haber ido al Mundial, pero entiendo que le dieran la oportunidad a Gonzalo", expresó.
También tuvo tiempo de contar su experiencia bajo la tutela de Carletto: "Ancelotti conmigo hablaba poco. El que más hablaba conmigo es Davide, que le tengo un especial cariño. Ancelotti es un líder y deja que el vestuario sea de los jugadores", recordó.
Durante su estancia en el Getafe la pasada campaña, Álvaro marcó tres goles en 26 partidos disputados entre LaLiga y la Copa del Rey.