Como muchos otros canteranos del Real Madrid, Álvaro Rodríguez (20) ha decidido salir de la Casa Blanca en busca de minutos que le permitan coger rodaje en Primera División y, quién sabe, tal vez regresar algún día al equipo de las 15 Copas de Europa.
Quien le ha dado la oportunidad de ver nuevos mundos ha sido el Getafe, acordando una cesión con sus vecinos de la capital de España. Y de momento, la decisión parece haber sido acertada, puesto que el ariete ya suma siete partidos en LaLiga y el pasado martes 26 de noviembre disfrutó, en la Copa del Rey, de su primera titularidad vistiendo la elástica azulona.

El uruguayo, además, llega al duelo en Chamartín (domingo 1 de diciembre a las 16.15 horas) completamente lanzado después de haber marcado su primer gol con el Getafe en la victoria 2-0 ante el Valladolid e inaugurado su casillero de asistencias en el mencionado compromiso copero.
Su buen momento contrasta completamente con la deriva de un Real Madrid apaleado en Liverpool y que continúa acumulando bajas en prácticamente cada partido que juega. Para más inri no existe 'cláusula del miedo' en el préstamo de Álvaro, por lo que podría ponerles la puntilla un chico de la fábrica en el que no confiaron como goleador de reserva.
A las órdenes de Bordalás, el charrúa acumula 291 minutos de juego en ocho apariciones y ha descubierto que existe el fútbol más allá de Valdebebas. ¿Podrá El Toro dejar su impronta en forma de gol en el derbi de este fin de semana y mandar un mensaje a los encargados de planificar el curso que viene en el Madrid?