"Cuando hablé con Míchel y Quique rápidamente establecí conexión para decidir que era en Girona donde quería venir. Fue todo muy rápido y tuve claro que la mejor opción para mí y mi familia era aquí". Así lo ha asegurado el belga en su puesta de largo.
Como también ha desvelado que, a pesar de sus últimos años en el Atlético, donde ha jugado más de central, donde le gusta jugar de verdad es más arriba. "El míster me ha dicho que me quiere como centrocampista. Es mi zona preferida, aunque también puedo jugar en defensa. Comparto muchos conceptos de juego con Míchel, como la posesión y la presión".
Tendrá ese rol sobre el campo y también el de veterano en el vestuario. "Quiero ayudar a hacer crecer a los jugadores más jóvenes. Estos primeros días entrenando he visto que mis compañeros tienen mucha calidad", ha comentado antes de asegurar que ha llegado "bien físicamente. Solo me faltan minutos con el equipo. Cada día me siento mejor".
Un fichaje de relumbrón
Tanto Delfí Geli, presidente, como Quique Cárcel, director deportivo, han coincidido en señalar que la experiencia de Witsel en la élite ha sido un factor muy importante para cerrar su fichaje.
"De Witsel destaco, entre otras habilidades, su experiencia, filtrar y poner balones dentro del área. Tiene gran capacidad de juego", ha destacado Cárcel.
