El conjunto madrileño arranca el 2025 en LaLiga EA Sports con un importante pulso frente a la escuadra insular, que puede definirse como rival directo pese a los seis puntos de diferencia, tras haber terminado el 2024 con sendas derrotas frente a Atlético de Madrid y Mallorca, ambos por la mínima y sin ver portería.
Lo cierto es que el cuadro madrileño está al borde de la zona roja y necesita sumar para evitar que el Espanyol pueda incluso adelantarlo en la tabla si hace los deberes ante el Leganés. Los azulones han ganado en tres ocasiones, han empatado en siete jornadas y han perdido ocho veces en el presente curso.
En la previa del envite ante Las Palmas, el técnico alicantino habló sobre la cautelar otorgada por el CSD a los dos futbolistas del Barça: "Quiero dejar claro que los jugadores no tienen culpa de lo que ha sucedido; yo, como entrenador y aficionado, lo que quiero es que estén los mejores en el campo porque los queremos ver".
"Dicho todo esto, sí que hay una situación que nos sorprende y que no entendemos. Equipos como el Getafe tienen que cumplir el fair play financiero, y tenemos las dificultades que tenemos. Creo que la regla debería ser para todos igual", agregó Bordalás durante la rueda de prensa de este viernes.