Osasuna y Real Sociedad protagonizaban un encuentro, a priori muy igualado en El Sadar entre dos vecinos que buscaban seguir agarrándose a sus opciones europeas.
Los vascos que venían de hacer un esfuerzo en Europa, lo acabaron pagando. El inicio fue muy intenso, aunque las ocasiones escasearon de entrada. La Real dominó el encuentro y Olasagasti tuvo un remate de tacón, que no llegó a ir a puerta.
Después, fue Barrenetxea el que pisó el área navarra y pidió penalti por un contacto con Jesús Areso. Deseo que no fue concedido.
En estas respondió Osasuna. Aimar Oroz demostró su calidad. El oro olímpico en París filtró un pase magistral para Ante Budimir y el croata no perdonó fusilando al primer palo la portería defendida por Remiro. La estirada del realista fue un tanto extraña, por lo que da que pensar que quizás pudo hacer algo más.
Los navarros siguieron dominando y pudieron ampliar su renta con otro disparo lejano de Aimar Oroz que se perdió fuera.

Kubo lo intenta
La segunda parte empezó con la Real muy activa. Kubo fue derribado en el área, pero el VAR anuló la pena máxima por un fuera de juego previo. Poco después, el japonés se sacó un gran disparo que fue respondido por Sergio Herrera con una extraordinaria intervención con el pie.
Osasuna se sacudió la presión de la Real pisando el área rival. Remiro derribó a Budimir y Ortiz Arias señaló penalti. Pero tras consultar al VAR cambió de opinión.
La Real volvió a la carga y Sucic contactó con Óskarsson, pero el islandés remató incomprensiblemente alto.
Budimir repite
Pero Osasuna respondió con una gran jugada de Rubén García por la derecha, que se fue de Aguerd, centro al área y ahí apareció Ante Budimir para, de cabeza y tras tocar en Aramburu, batir por segunda vez la meta defendida por Remiro.
El encuentro también sirvió para que Pamplona ovacionara a Bryan Zaragoza, que volvía a los terrenos de juego tras su lesión entrando junto a Raúl García de Haro, por los artífices del segundo gol, Rubén García y Budimir.
En el descuento, la Real intentó meterse en el partido merced a un gol de Óskarsson. El islandés consiguió su primer gol en Liga, tercero consecutivo tras los dos de Europa League, tras rematar un servicio de Becker.

Jugador Flashscore del partido: Ante Budimir (Osasuna)
Todos los detalles y estadísticas del Osasuna-Real Sociedad en Flashscore.