Competición sanciona a Matías Almeyda con siete partidos

Matías Almeyda
Matías AlmeydaFRAN SANTIAGO / GETTY IMAGES EUROPE / GETTY IMAGES VIA AFP

El Comité de Competición se ha pronunciado tras la expulsión del entrenador del Sevilla y lo ha hecho con dureza, tras su expulsión frente al Alavés, y teniendo en cuenta el acta de Iosu Galech Apezteguía.

Matías Almeyda (52), de este modo, no podrá dirigir los siete próximos partidos del Sevilla. El club de Nervión, que ya había presentado alegaciones, acudirá a todas las instancias para rebajar todo lo posible la sanción.

Los siete encuentros de suspensión se dividen de la siguiente manera. Dos por protestar al árbitro, uno por no dirigirse al vestuario tras ser expulsado, tres por "actitudes de menosprecio o desconsideración reiteradas hacia los árbitros" y uno por "conducta contraria al buen orden".

El técnico del Sevilla se pierde un tramo fundamental del campeonato, donde su equipo se juega las aspiraciones de permanencia.

"Es muy fácil expulsarme cuando no hablo"

El propio Almeyda ya se disculpó al respecto, pero recalca que no dijo nada. "Primero y principal, quisiera pedir disculpas a la afición, al sevillismo, a mi familia, a toda la gente que sé que constantemente está conmigo y pendiente de cómo sale en cada partido y cómo me siento por mi reacción por ser expulsado".

"Y es muy fácil expulsarme cuando no hablo. Y veo todos los partidos, todos los partidos, un millón de reclamos y nosotros no podemos hablar. Y yo no hablé, no insulté. Y cuando te expulsan así... Perdí la cabeza porque le preguntaba al árbitro ¿por qué me expulsó? Y nunca me dijo por qué. Ahora es muy fácil escribir la expulsión de Almeyda, pero no se sabe por qué"