Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Denis Suárez sufre una nueva lesión muscular: "Siento rabia e impotencia"

Denis Suárez vuelve a caer en desgracia.
Denis Suárez vuelve a caer en desgracia.Getty Images vía AFP
El '6' del conjunto groguet se ve obligado a parar de nuevo, aunque mantiene la esperanza de que el futuro sea más halagüeño.

Denis Suárez estaba había arrancado la pretemporada al mismo ritmo que sus compañeros, pero un nuevo contratiempo vuelve a frenar su progresión en una fase crucial de cara a ganarse la confianza de Marcelino García Toral. El Villarreal ha hecho público este miércoles el parte médico: las correspondientes pruebas médicas han determinado que sufre una lesión muscular en el tercio proximal de su cuádriceps izquierdo.

La dolencia tuvo lugar en el partido del 10 de agosto frente al Brighton & Hove Albion (4-0 en contra) y el tiempo de recuperación estará "supeditado a la evolución del futbolista". Lo único seguro es que causará baja en el estreno liguero ante el Atlético de Madrid y, además, tendrá que esperar al menos al próximo mes para aspirar a minutos. Así, causará baja, como mínimo, en tres jornadas más (ante Sevilla, Celta de Vigo y Valencia).

Hay que destacar que, amistosos aparte, Denis disputó sólo cinco encuentros en la pasada campaña y el último fue el 21 de septiembre, en la derrota por 2-0 frente al Panathinaikos -todavía con José Rojo Pacheta a los mandos-. Se confirma pues que el ex del Barcelona o el Sevilla, que tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2026, va a estar prácticamente un año sin jugar en alguna de las competiciones oficiales.

El centrocampista gallego, autor de un gol en el duelo de la semana anterior frente al Borussia Dortmund (2-2), ha emitido un mensaje a través de su perfil en X. "Siento rabia e impotencia de ver que otra piedra se interpone en mi camino, pero por suerte todo ha sido un susto. En unas semanas estaré de vuelta otra vez… y las veces que haga falta", apunta Suárez, con ánimo de volver pese a encajar otro duro revés.