Más

Diego Cocca: "Estoy poniendo la cara y siento vergüenza deportiva"

Diego Cocca, entrenador del Valladolid
Diego Cocca, entrenador del ValladolidReal Valladolid
Diego Cocca, entrenador del Valladolid, se mostró triste tras el 0-4 que vivió su equipo frente al Sevilla. La derrota mantiene a los vallisoletanos como farolillo rojo y a ocho de la salvación.

Palabras para la afición:

"A la gente decirle perdón y gracias. Me siento avergonzado de por lo que vimos dentro de la cancha. Tratamos de que el equipo tenga un orden y un plan de juego y con un 0-4 no hay excusas. Estoy poniendo la cara y siento vergüenza deportiva".

¿Cuáles son los motivos?: 

"Son muchas cosas, muchos cambios. Jugadores que se lesionan, jugadores que piden cambio, jugadores que no están. Mentalmente estamos dolidos. Son cosas que no se pueden revertir de la noche a la mañana. El cuerpo técnico trabaja pero a la hora de competir no estamos a la altura".

Pasividad en la banda:

"Yo hice todo lo que está a mi alcance; hicimos cambios, pero la realidad es que el equipo no cambia. La mejor jugada que hicimos del partido fue una situación de gol en la que ellos la sacan, nos agarran mal parados y nos terminan haciendo gol. No se puede encajar de esa manera. Tenemos que tener solidez y orden para después ir creciendo. Damos un paso para adelante y dos para atrás. Nos podemos remontar a algunos partidos en los cuales, quizás no jugando tan bien, había orden, aunque el equipo se desconectaba, cometía un error y te vuelven a marcar y perdés el partido. Nos podemos quedar acá hablando horas, pero la realidad es que estamos muy dolidos como cuerpo técnico. Ponemos la cara y le pedimos perdón a la afición por lo que mostramos, pero tenemos el compromiso de seguir y darlo todo para ver si podemos revertir esto".

¿Va a seguir?:

"Tenemos un compromiso de seguir para ver si podemos revertir esta situación. No estoy acostumbrado y me duele muchísimo. Vine con voluntad y ganas de aprender. No estamos reflejando todo lo bueno que tenemos durante la semana. Lo seguiremos buscando".

Pensar en la permanencia cuando uno de los capitanes dice que el equipo no tiene alma:

"La realidad es que el equipo le pone voluntad por momentos y cuando queda mal parado, desatento o se va del partido, el rival te lastima. Adentro de la cancha no lo podemos manejar. Lo loco y lo difícil es que hicimos un gran partido contra el Betis, que el equipo se entregó, jugó y ganó y ese era el camino, pero no lo hemos podido sostener por algo mental, que seguramente no deja que el equipo quiera seguir creciendo. Queremos hacer pie en varias cosas y no se puede. Es la realidad, no podemos decir mucho más que eso, porque el resultado lo refleja".