El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas es consciente de la dificultad que entraña sacar algo positivo en la visita al actual líder de la competición. Dado que el Valencia cayó derrotado esta viernes en Mallorca (2-1), sólo el Espanyol puede mandar este fin de semana al descenso a los insulares, que han mejorado de lo lindo desde que se produjo el cambio en el banquillo -Luis Carrión fue cesado en octubre tras no conseguir ningún triunfo-.
Posibilidades de ganar en Montjuïc: "Da igual el porcentaje que diga la Inteligencia Artificial, tenemos que agarrarnos al porcentaje de creencia que tengamos nosotros. Antes de cada partido no firmo nada, yo sólo quiero ganar".
Claves del encuentro: "Cuando recuperemos el balón es importante no perderlo rápido. Por muchos espacios que aprovechemos tenemos que ser muy eficaces. Al final necesitas de todo para frenar al Barça. A nivel ofensivo tendremos espacios para atacar, pero hay que ser muy precisos".
Más aspectos importantes: "Hay que acertar mucho con el balón. También, tenemos que ser muy firmes en las ayudas defensivas y muy generosos en el esfuerzo defensivo. Hay que tener una mentalidad muy firme y solidaria. Es importante que estemos muy eficaces en las ocasiones que tengamos. El acierto en las áreas será fundamental".
Barcelona: "Siempre ha sido un referente inspirador para el fútbol. Hansi Flick está haciendo un gran trabajo y el Barça es un equipo muy completo. El rival es un equipo que ha añadido registros a su juego y eso le hace tener más ritmo, más desmarques al espacio y ser más vertical. A nivel táctico creo que es apasionante. Si pueden hacer eso es por las incorporaciones que tienen de la cantera".
Enfermería: "Todos los jugadores que se están recuperando están en proceso de incorporarse. Será una semana con tres partidos en los que necesitaremos la figura de todos".
Pedri González: "Es un jugador top y está siendo muy importante para su equipo y la selección. Es un jugador especial y tenemos mucha suerte de que juegue en nuestra selección".
Ante el Europa en la Copa del Rey: "Agradezco mucho al club y a todos los trabajadores por su buena gestión desde que nos enteramos con poco tiempo del rival de Copa y lo bien que han gestionado el viaje".
El objetivo es mejorar: "Pase lo que pase mañana que seguir con nuestro objetivo. Hay que forjar una mentalidad ganadora, tenemos que dar nuestra mejor versión para que independientemente del resultado sigamos creciendo como equipo".