Javier Tebas (63) sigue inmiscuido en su particular cruzada para terminar con la piratería en el fútbol. Su última medida fue la de ofrecer dinero a aquellos que denunciaran a los bares que estén retransmitiendo partidos del campeonato doméstico español de manera irregular.
Así las cosas, la última noticia surgida en un vídeo de YouTube no le habrá hecho ninguna gracia al presidente de LaLiga. Y es que resulta que todo un país está pirateando la señal de Japón para difundir a nivel estatal los encuentros de Primera División.
Eso es lo que ha contado, con máximo orgullo, Alejandro Cao de Benós de Les (51), un español conocido por ser el primer representante occidental de Corea del Norte en las relaciones con Occidente: "Se piratean todas las retransmisiones de los equipos importantes", reconoció, al ser preguntado acerca de si los norcoreanos conocen a Lamine Yamal. "El fútbol es el deporte rey en Corea también. Es el número 1", anticipó.
Y lejos de quedarse ahí, siguió alardeando de la impunidad con la que distribuyen LaLiga en su territorio: "Todo pirateado, ¿eh? ¡No se paga ni un duro! Se coge la señal de Japón. La coge el estado. El estado de Corea del Norte captura la señal de Japón, quita los logotipos y lo pone en Corea del Norte", incidió.
"Como eso, todo: películas, dibujos animados... ¿'El Rey León'? Puedes ver 'El Rey León', no hay ni un duro pagado a Estados Unidos", sentenció.
