El Atlético de Madrid cierra el año de la mejor manera. Lo hace ganando, lejos de casa y frente a un rival que necesitaba salir a morder ante la complicada situación que vive. El Girona era un equipo que podría marcarse con una X en el calendario de los rivales trampa.
La presión alta de los de Míchel, junto con el nivel individual de algunos de sus jugadores hacen de los catalanes un hueso duro de roer. Más si la acción se lleva a cabo en Montilivi.
Primer tiempo perfecto
La primera parte del Atlético de Madrid puede definirse en una palabra: perfecta. Gol tempranero de Koke (13') para tomar ventaja. Remate desde la frontal que se mete en la portería de Gazzaniga. Con el gol y la ansiedad de romper el cero ya rebajada, el cuadro colchonero dominó a placer frente a un Girona que se veía incómodo en Montilivi.

Gallagher, quien ingresó para reemplazar al lesionado Nico González, se encargó de hacer el 0-2 en el 38' y poner las cosas todavía más fáciles.
La seriedad del Atleti se ha mantenido en los minutos iniciales de la segunda parte. Dominio total de los colchoneros en Montilivi frente a un Girona que no inquietaba a Oblak. Koke, en el 56', volvió a intentar ampliar el marcador para los rojiblancos. Otro disparo desde la frontal que se fue alto.
El ritmo del partido bajó. Gazzaniga frenó un disparo de Julián tenue en el 60'. Frente a la pasividad del Girona, Míchel envió dos cambios: entraron Bryan Gil y Hugo Rincón, se retiraron Arnau y Francés en el 61'.
Cara y cruz para Gallagher
El Atleti alargaba las posesiones. Pasaba poco en el partido. Gallagher, pese al gol, perdía balones en la zona medular. En el 69' generó una contra que no terminó el Girona.

Ante la pérdida de balones constantes, Simeone hizo tres cambios: Gallagher, Julián Alvarez y Llorente salieron. Entraron Almada, Griezmann y Le Normand. Como era de esperarse, el movimiento produjo cierta incomodidad en el centrocampista británico, que como comentamos anteriormente, fuera del gol, no ha estado tan fino en las entregas.
El Atleti no tenía líos. Los rojiblancos se han encontrado con el 0-3 definitivo gracias a Griezmann. El francés puso en el descuento el tercero y selló una cómoda victoria.
Jugador Flashscore del partido: Koke, Atlético de Madrid.
Centro de datos del partido
