La prestigiosa victoria en el Parque de los Príncipes ante el PSG (1-2) y la goleada en Praga (0-6) dejan al Atleti en decimoquinta posición con nueve puntos, en zona de playoff y a tan sólo uno de los puestos que dan acceso a directo a los octavos de final.
Y es que los próximos compromisos en Champions pueden invitar al optimismo. Slovan Bratislava en casa, Bayer Leverkusen, el más complicado que queda pero en el Metropolitano y Salzburgo a domicilio.
En Liga, la situación también es bastante más positiva. Los pinchazos del Barça sitúan a los de Simeone en tercera posición a cinco puntos de los culés.

Seis victorias consecutivas
Desde que perdiera en el Villamarín, en la que ha sido la única derrota en Liga, el Atleti suma seis triunfos consecutivos: Vic (en Copa), Las Palmas, PSG (en Champions), Mallorca, Alavés y Sparta Praga (en Champions).
Y es que el Atleti ha ganado cuatro de sus cinco últimos partidos de Liga, antes de perder en Sevilla derrotó al Leganés, lo que representa el mismo número de triunfos que en el resto de la temporada.
Además, la capacidad de reacción de los rojblancos está siendo más que notable. Son el equipo que más puntos ha ganado después de empezar perdiendo (nueve) y son junto al Villarreal el equipo que más puntos ha ganado en los últimos 15 minutos de partido, también nueve.
Por si esto fuera poco, Julián Álvarez empieza a ser decisivo de cara al gol y este sábado se miden al Valladolid, una de sus víctimas preferidas, al que han ganado en 13 de sus últimos 14 enfrentamientos en Primera y contra los que sólo se han quedado sin marcar en uno de los últimos 22 partidos anotando 46 goles.