Yáser Asprilla (22) es fuente de rumores. No es para poco. El colombiano, el fichaje estrella del equipo catalán para disputar su primera Champions, ni siquiera ha logrado instalarse en la titular de Míchel. Es alternativa. A veces entra en los segundos tiempos. A veces se queda sentado en el banquillo.
Los números reflejan la realidad del cafetero: 55 partidos, 31 titular, 4 goles, 1 asistencia. Las cifras son muy lejanas a los 18 millones de euros que pagó el Girona.
Asprilla ha pasado de costar 18 millones a rebajar su precio a 12. Mal momento para el mediapunta colombiano, que iba a llegar al Girona para revalorizar su ficha y movilizarse hacia un club con torneos internacionales.

Echeverri, más competencia en la medular
La situación de Asprilla, que de por sí ya es complicada, ha tenido un problema más: Claudio Echeverri (20) ha llegado en condición de préstamo al Girona. El volante argentino, aunque es mediapunta, juega como enganche, habitualmente y se ha instalado en Montilivi para obtener rodaje de cara al Mundial.
A Yáser Asprilla le queda la tarea de repensar su momento. El Mundial de 2026 está a la vuelta de la esquina. James Rodríguez (34) aunque no ha perdido la magia de su zurda, necesita un relevo natural en su posición.
