Los culés esperan aprovechar la caída del Real Madrid en el derbi para escarlar hacia la cima de la tabla.
El FC Barcelona tiene una nueva prueba para asumir el liderato de LaLiga. Los blaugranas, que derrotaron con suspense al Oviedo por 1-3 después de que los asturianos comenzaran ganando, chocan contra una Real Sociedad que se encuentra en horas bajas.
De 18 puntos, los txuri-urdines suman cinco: una victoria, dos empates y tres derrotas. El equipo, desarmado con la marcha de Imanol Alguacil y de Martín Zubimendi, tendrá que reconstruirse. Para ello, los blanquiazules esperan dar la sorpresa contra el FC Barcelona.
"La victoria del otro día contra el Mallorca nos permite cambiar la dinámica y generar un contexto distinto. Siempre he dicho que la primera victoria pone a un equipo en marcha. Es cierto que ganar hace que cambien cosas y que estamos viviendo días diferentes, pero este equipo es alegre y hemos tenido buen rollo desde el día uno", dijo Sergio Francisco García en la previa.
Varias bajas para el Barcelona
El Barcelona choca contra la Real Sociedad con varios jugadores en la enfermería. Gavi y Joan García han sido intervenidos por problemas en sus meniscos. Gavi estará de baja entre cuatro y cinco meses. Joan, por su parte, entre cuatro y seis semanas.
A esas bajas se suma la ausencia de Raphinha, lesionado en la visita del FC Barcelona al Oviedo.
"Creo que veremos si está en el banquillo o en el equipo, pero sí tendrá algunos minutos seguramente". Por otro lado, no ha querido valorar una posible convocatoria con la selección española del de Rocafonda el próximo viernes. "No es mi trabajo, es el trabajo del seleccionador. Es cosa suya. Si lo llama, es su decisión", dijo Flick sobre Lamine Yamal.