Más

El Barça regresa a Montjuïc para recibir a un incómodo y revoltoso Celta

El Barcelona quiere sumar tres puntos más a costa del Celta.
El Barcelona quiere sumar tres puntos más a costa del Celta.URBANANDSPORT / NurPhoto / NurPhoto via AFP, Opta by Stats Perform
El Fútbol Club Barcelona recibe al Celta de Vigo este sábado (16h15 CET) con el objetivo de colocarse, al menos provisionalmente, con siete puntos de renta sobre un Real Madrid que apenas tiene margen de error.

Los azulgranas quieren olvidar lo ocurrido en Dortmund, donde se llevaron un pequeño susto al caer por 3-1 en una eliminatoria de cuartos de Champions que estaba prácticamente sentenciada tras el 4-0 de la ida. El buen hacer de Serhou  Guirassy, autor de un hat-trick, ilusionó a una afición que tuvo licencia para soñar en cierto momentos del choque. Ahora, el flamante semifinalista del máximo torneo continental aspira a consagrarse en el liderato de LaLiga EA Sports.

Pese a esta última derrota, el Barça se mantiene invicto en competiciones nacionales desde que arrancó el 2025 y el objetivo principal será que esa dinámica tenga continuidad. Eso sí, el empate (resultado que ya se dio en Balaídos) no sería bien recibido porque daría pie a que Real Madrid e incluso Atlético recortaran distancias en la lucha por el título. La renta es de cuatro y siete unidades, respectivamente, lo que se interpreta como un buen colchón. 

Los precedentes del encuentro.
Los precedentes del encuentro.Flashscore

El Celta, ya con la salvación asegurada, apunta a Europa tras muchos años conformándose únicamente con seguir en la élite. Los gallegos son séptimos y, aunque podrían llegar a posiciones de Liga de Campeones, el objetivo más realista es el billete para la siguiente edición de la Europa League (o, como mínimo, la Conference). La reciente derrota frente al Espanyol (0-2) puso fin a una racha de hasta ocho jornadas consecutivas sin perder.

En cuanto a la enfermería, el conjunto culé sigue sin poder contar con los lesionados de larga duración Marc-André ter Stegen, Marc Casadó y Marc Bernal -se suma también Alejandro Balde, el último en caer-. Por otro lado, el cuadro vigués tiene la mitad de ausencias por lesión: el zaguero Carl Starfelt y el atacante Jones El-Abdellaoui. No hay bajas por sanción en ninguno de los bandos, aunque varios jugadores están apercibidos, como Pablo Gavi o Jules Koundé.

Hablan Flick y Giráldez

"¿Por qué no jugamos a las 18:30? Para mí es una broma. Es algo que afecta al fútbol español porque si nosotros tenemos éxito el resto se beneficia, como con lo del quinto equipo en Champions. Me quedo sin palabras porque cada federación o liga se preocupan por los clubes. Aquí no, no tienen ni idea de lo que significa llegar tan tarde y meterse en la cama tan tarde, es increíble", indicó Hansi Flick, que se mostró visiblemente enfadado este viernes.

Claudio Giráldez, por su parte, habló maravillas de su siguiente rival. "Si no es ahora mismo el mejor equipo del mundo, estará entre los dos o tres. Tiene un mérito terrible lo que está haciendo este año porque está en la final de la Copa, en las semifinales de Champions después de seis o siete años en los que no llegaba y ha sido líder durante prácticamente toda la temporada en Primera División", explicó el jueves ante los medios de comunicación.

Sigue el choque en directo a través de Flashscore.