Fuerza y potencia, por el lado de Ronald Araújo (26). Técnica y regate, desde el bando de Pedri (22). Entrega, velocidad e inteligencia como aporte de Gavi (20). El FC Barcelona ha renovado a futbolistas de clase mundial que están llamados a regresar al cuadro culé hacia lo más alto de Europa. La directiva ha asegurado en el transcurso de enero a tres jugadores con mercado (en especial Araújo, que era pretendido por la Juventus y el Arsenal) y que se han transformado en referentes para el vestuario.
El liderazgo de Araújo es notorio. El zaguero, que se reincorporó a la disciplina de Flick tras recuperarse de una lesión que lo alejó de los terrenos de juego durante cuatro meses, es uno de los capitanes del club. Además, ha tenido varias ofertas que ha rechazado para permanecer en la Ciudad Condal. Primero, en el invierno de 2024 el Bayern intentó llevárselo a petición de Tomas Tüchel. El uruguayo declinó la alterantiva. Después, en el presente curso, apareció la Juventus como una opción real: el equipo italiano buscaba un central y el central quería minutos. Al final, el deseo de continuar en el FC Barcelona le ha ganado a la idea de mudarse a Turín.
Pedri y Gavi, por otra parte, son la columna vertebral del proyecto blaugrana: jóvenes, con talento, magia, calidad y con un crecimiento enorme en el juego. Gavi ha regresado de su lesión (ligamento cruzado anterior) y poco a poco se acerca hacia su mejor estado de forma. Pedri se encuentra intratable y es uno de los fijos del sistema que propone Hansi Flick, aunque en algunos partidos alterna su posición con Dani Olmo o Fermín.