Joan Laporta ha tenido un día de mucho trabajo en Dubái recogiendo premios que reconocieron la gran temporada 2024/25 del FC Barcelona. Lamine Yamal estuvo presente para levantar el trofeo de mejor futbolista sub-23, pero el presidente blaugrana representó al club, a Raphinha y a Hansi Flick sobre el escenario.
Como no podía ser de otro modo, el siempre polémico dirigente aprovechó para decir unas palabras: "Doy las gracias por el reconocimiento que estamos teniendo. La temporada fue muy competitiva, como siempre peleamos contra nuestro eterno rival. Me quedo con los momentos complicados, en los que el equipo siempre da la cara", expresó.
Y, por supuesto, dejó el recadito de rigor al Real Madrid: "También me quedo con la lección que aprendimos en la Champions y que ganamos por quinta vez al Real Madrid", dijo.
Finalmente, Laporta valoró uno de los grandes objetivos de la entidad de la Ciudad Condal que se ha cumplido en los últimos meses: "Pensad que hacer un estadio nuevo y volver a casa es un sueño colectivo", sentenció.
Presencia española en los Globe Soccer Awards
Al mismo tiempo, Aitana Bonmatí y el FC Barcelona femenino también triunfaron en los Globe Soccer Awards como la mejor jugadora de la temporada y el mejor equipo de mujeres, respectivamente.
Tampoco se quedó sin reconocimiento en la gala paralela Lamine Yamal, elegido como mejor delantero del pasado curso y ganador del premio Maradona, que valora no solo su gran contribución técnica y táctica, sino también su capacidad para emocionar a los aficionados con jugadas espectaculares y momentos de magia.
Andrés Iniesta, leyenda culé, recibió el Premio a la Trayectoria, junto al japonés Hidetoshi Nakata.
El evento contó con una gran dosis de protagonismo del Paris Saint-Germain, vigente campeón de Europa, que fue elegido mejor club masculino y tuvo a Luis Enrique como mejor entrenador de la pasada campaña.
