Centro de datos del Betis-Las Palmas
Se dice que la lluvia en Sevilla es una maravilla. Pero habría que añadir que no para el fútbol. Al menos por la primera parte que protagonizaron Betis y Las Palmas, dos equipos de buen trato de balón que parecían peleados con él, acumulando pérdidas sin cesar e imprecisos hasta el punto de que el partido se parecía demasiado a un correcalles de patio de recreo. Bien pudo ser diferente si Fábio Silva hubiese acertado con una vaselina de empeine la ocasión que tuvo tras un pase en largo en los compases iniciales. Pero se le fue alta al luso.
De ahí en adelante, ni criterio ni orden, si bien los canarios disfrutaron de alguna galopada más que los verdiblancos. Y de algún remate más, como uno de cabeza y de espaldas de Herzog. Los de Pellegrini, que pedía más cabeza a su renovado equipo -hasta seis cambios respecto a la Conference-, sólo gozaron de una clara oportunidad, cuando Cucho dejó solo a Jesús Rodríguez. El canterano se echó demasiado largo su control y no pudo levantar la bola ante la salida de Cillessen. Salvo que el cielo se desencapotó, poco más hubo que contar en la primera mitad.

Había mucho que mejorar en ambos equipos. Y no era difícil hacerlo. Aunque el Betis siguió en sus trece, no de sus barras, sino de sacar de quicio a sus seguidores. Los de Diego Martínez aprovecharon el desconcierto para presionar en bloque alto y probar de media y larga distancia. A Javi Muñoz se le escapó por poco, a Viti se la despejó Adrián San Miguel. Los pitos volvieron a subir de decibelios contra los suyos en el Villamarín mientras Isco pedía tranquilidad a sus compañeros.
Essugo, expulsado en ocho minutos
Cumplida justa la hora de acción, Essugo, que ya tenía una amarilla por una patada a Cardoso, recibió la segunda por cazar a Isco y dejó a Las Palmas en inferioridad. Poco después, de la acción a la reacción, Diego Llorente se vistió de '9' para rematar a bote pronto en el área y poner el 1-0.
Pero lejos de sellar el triunfo, los pío pío aún sacaron fuerzas con sus jugadores de banquillo para sembrar algunos instantes más la incertidumbre en los sevillanos, nada sobrados. McBurnie reclamó hasta un penalti por agarrón de Ricardo Rodríguez que pudo impedirle llegar a un remate franco. Fue entonces cuando los béticos encontraron por fin la manera de encerrar al rival, acabando el choque en el área de un Cillessen que salvó varios goles, incluido un penalti lanzado por Isco ya en el tiempo añadido.

Jugador Flashscore del partido: Diego Llorente (Real Betis).