El proyecto de Christian Bragarnik va en serio. Con Eder Sarabia en el banquillo, que fue la persona que devolvió al equipo a la élite, este verano llegaron a Elche fichajes importantes como Rafa Mir, André Silva o Álvaro Rodríguez en la delantera, Martim Neto en la medular, Adrià Pedrosa en el lateral izquierdo o Iñaki Peña en la portería, que alterna su puesto con Matías Dituro.
A todo ello hay que añadir la eclosión de Rodrigo Mendoza, que en su tercera temporada en el primer equipo ha llamado la atención de los grandes clubes del Viejo Continente.
El arranque de temporada del Elche no pudo ser mejor. Invicto durante las siete primeras jornadas con tres victorias (2-0 ante el Levante, 1-0 contra el Oviedo y 2-1 frente al Celta) y cuatro empates, muchos ellos de prestigio (1-1 ante el Betis, 1-1 en el Metropolitano contra el Atlético de Madrid, 2-2 en casa ante el Sevilla y 1-1 en Pamplona contra Osasuna).
Es cierto que después han llegado tres derrotas, todas ellas a domicilio (perdieron 3-1 contra el Alavés, 1-0 en Cornellà y 3-1 ante el Barça dando una extraordinaria imagen) y dos empates (0-0 ante el Athletic y 1-1 contra la Real) pero el Elche ocupa la 11ª plaza en la tabla con cinco puntos sobre la zona de descenso.
La visita del Real Madrid este domingo puede suponer un punto de inflexión. El Elche está invicto en el Martínez Valero y pese a las polémicas por el hecho de que en este partido los abonados tengan que pagar (entre 35 y 70 euros) se espera que haya un lleno hasta la bandera. El club franjiverde cuenta con 27.000 socios y si bien se espera mucha afición madridista, la ciudad está volcada con su equipo.
Crecimiento institucional
Los cimientos del proyecto de Bragarnik son sólidos. El estadio ha entrado en una fase de remodelación en 2025, que se culminará en la campaña 2026-2027 con una nueva fachada, la reordenación de los espacios interiores y una infraestructura urbana a la que se dará mayor uso. Asimismo, está proyectada una nueva ciudad deportiva que le dará un impulso al club.
Por si esto fuera poco, Elche se ha consolidado como ciudad de referencia en el fútbol mundial. La campeona de Europa, España, derrotó a Georgia en el Martínez Valero por 2-0 el pasado 11 de octubre con goles de Yeremy Pino y Oyarzábal.
El 13 de noviembre, la selección argentina, vigente campeona del mundo y de América, se ejercitó en el coliseo ilicitano con Messi como principal reclamo. Más de 20.000 personas presenciaron el entrenamiento.
