El Espanyol prohíbe simbología del Barça en el derbi del sábado

Joan García
Joan GarcíaFC Barcelona

El club perico ha hecho públicas este martes las medidas de seguridad para el partido del próximo sábado ante el Barcelona. Un choque que se prevé caliente por el regreso de Joan García a la que fue su casa hasta el pasado verano.

De este modo, el Espanyol ha prohibido el acceso a Cornellá con cualquier tipo de simbología azulgrana. "No se permite la entrada a personas que lleven camisetas, gorras, banderas u otro distintivo del equipo visitante".

Asimismo, el club hace unos días instaló redes de seguridad en los fondos con el objetivo de impedir el lanzamiento de objetos al terreno de juego.

Posibles sanciones

Y es que el RCDE Stadium está apercibido de sanción. La entidad perica ha recordado los castigos que recoge el código disciplinario del club. "Hay diferentes sanciones en función de la infracción. Pueden ir desde amonestaciones privadas hasta medidas más graves como la suspensión o pérdida de la condición de socio o abonado durante cinco años, además de las sanciones económicas que puedan imponer los estamentos competentes entre 150 y 650.000 euros".

Por otro lado, el Espanyol también señala que no se puede acceder al estadio con objetos de carácter voluminoso como los cascos de moto, maletas, ordenadores, cualquier objetivo susceptible de ser lanzado al terreno de juego o que pueda dificultar una evacuación y no se permite el acceso con bolsas de grandes dimensiones, deportivas o mochilas.