El derbi catalán entre Espanyol y Girona cerraba la jornada liguera, con más urgencias para los pericos, por la situación clasificatoria, que para los gerundenses, que sueñan con volver a Europa.
Pero fueron los de Míchel los que dominaron el encuentro en los primeros compases, con Bryan Gil y Tsygankov intentando generar peligro. La primera ocasión la tuvo Miovski, pero el balón se perdió fuera.
Omar el Hilali tuvo que salvar un balón prácticamente sobre la línea, después de un centro de Bryan Gil. Antes, un centro peligroso del de Barbate había acabado en las manos de Joan García.
Miguel Gutiérrez y Puado buscan el gol
La primera ocasión del Espanyol la tuvo Puado, pero la terminó atrapando Gazzaniga. El Girona, rozó el 0-1 con un disparo de falta de Miguel Gutiérrez que se perdió alto. Pero el Espanyol respondió por medio de Puado, y el meta argentino de los gerundenses metió una mano providencial.

Puado fue un incordió para la defensa de los de Míchel. El partido se fue al descanso con polémica, ya que Bryan Gil se encaró con un aficionado, que no le devolvió el balón.
Jofre Carreras abre la lata
La segunda parte no pudo empezar mejor para el Espanyol. Una contra montada desde atrás por los de Manolo González, acabó con un zapatazo desde fuera del área de Jofre Carreras, tras una gran conducción, ante el que nada pudo hacer Gazzaniga, y que supuso el 1-0. El canterano perico, nacido en Gerona, hizo un tanto que fue una losa para sus paisanos.

Al Girona le entraron las prisas y lo intentó por medio de Iván Martín con un cabezazo que se fue fuera y Arthur con un disparo que despejó la zaga perica. El Espanyol poco después pidió penalti por un disparo de Kral que dio en la mano de Krejci, aunque el árbitro entendió que la tenía pegada al cuerpo.
Kral volvió a acercarse al área rival y remató a puerta, pero Gazzaniga responió bien. La respuesta de los gerundenses llegó con un centro de Bryan Gil, al que no llegó por centímetros Tsygankov para empujar a la red.
Joan García salva al Espanyol
El Girona se volcó sobre la meta rival. La ocasión más clara la tuvo Stuani. El urugayo enganchó una volea dentro del área que contó con la excepcional respuesta bajo palos de Joan García.
Stuani estropea la fiesta a su antiguo equipo
Pero los de Míchel siguieron intentándolo y Tsygankov, tras una combinación, fue derribao por Urko dentro del área. Stuani fue el encargado de lanzar la pena máxima y anotó la pena máxima lanzando al medio de la portería. Tras anotar pidió disculpas a su antigua afición.
El Girona se volcó sobre el área de Joan García en busca de la victoria, pero no pudo doblegar a la zaga perica. Stuani pidió penalti por un agarrón de Calero, pero finalmente no hubo nada. El Espanyol sigue fuera del descenso, pero no se aleja lo suficiente (sólo un punto), mientras que el Girona sigue en tierra de nadie.

Jugador Flashscore del partido: Jofre Carreras (Espanyol).
Todos los detalles y estadísticas del Espanyol-Girona en Flashscore.