Tras conocerse la baja de Jesús Owono por un esguince de rodilla, la precaria situación de los albiazules en portería se convirtió en motivo de preocupación para Eduardo 'Chacho' Coudet. Sin tomarlo ni beberlo, Adrián Rodríguez se vio con bastantes opciones de firmar su debut en la máxima categoría del fútbol español. Aunque Antonio Sivera estaba inicialmente descartado hasta finales de febrero, entró en convocatoria este domingo y se coló directamente en el once.
Los vitorianos, en puestos de descenso antes de la llegada del fin de semana, tenían ante sí un durísimo escollo enfrente. Si algo ha conseguido el Getafe, invicto en el torneo regular desde el comienzo del 2025 pero goleado este martes en la Copa del Rey por el Atlético de Madrid (5-0), es erigirse como uno de los rivales más incómodos. Ya antes del partido se mostró en esa línea al bloquear la participación de Carles Aleñà, cedido hasta junio.
Brazo a pasear
Más propositivo el Alavés, las ocasiones se hicieron esperar en un arranque bastante trabado (11 faltas en media hora). Sólo Carlos Vicente, frenado por David Soria y por el larguero antes del descanso, se mostraba realmente intimidante en el plantel local. Sus incursiones son siempre sinónimo de peligro, si bien fue una acción a balón parado la que decantó la balanza: centro al área, golpe de Abdel Abqar en el rostro de Omar Alderete y penalti transformado por Mauro Arambarri.

El defensor paraguayo había probado fortuna poco antes mediante un lejano y potente golpeo, con acomodo de muslo previo, que hizo sudar al meta local, dolorido en la caída. Entretanto, Christantus Uche inauguraba el apartado de tarjetas amarillas con una protesta que le hizo ser reemplazado por Borja Mayoral al descanso. Luego, antes de que los futbolistas se marcharan a los vestuarios, Toni Martínez recibió un fuerte impacto al ser 'atropellado' en el área.
Triunfo vital
En la segunda mitad, cada duelo era una auténtica batalla. Y había un soldado herido, Soria -con una aparatosa máscara que se quitó a la media hora-, que estaba llamado a tener un papel determinante. Dos intervenciones suyas, de hecho, frustraron un par de acercamientos prometedores de la escuadra vitoriana, que se fue quedando sin ideas. Coudet, desesperado, juntó a cuatro delanteros tras dar entrada a Cabanes y a Villalibre.

Como si de un ariete se tratase, Nahuel Tenaglia se infiltró entre zagueros en busca de un remate que era franco porque tenía la portería prácticamente libre. El argentino, que no vio llegar el cuero y reaccionó algo tarde, se lamentó al comprobar la oportunidad que acababa de desperdiciar. Y al final, un testarazo de Jon Guridi y poco más. Ni siquiera la acumulación de futbolistas de corte ofensivo, quién lo iba a decir, evitaron el aciago desenlace para un equipo que no mereció perder.
Jugador Flashscore del partido: Mauro Arambarri.