No hubo goles en Montilivi aunque sí ocasiones. Gazzaniga hizo un paradón para evitar el gol tras un remate a bocajarro de Dolan. En la segunda parte,
Girona y Espanyol llegaban al derbi catalán en situaciones contrapuestas. Los de Míchel colistas, pese a su empate en Bilbao en la jornada intersemanal y los pericos empezaban la jornada cuartos con 11 puntos.
Y lo cierto es que los blanquiazules salieron mejor al campo. A los cinco minutos Roberto Fernández tuvo la primera ocasión con un remate de cabeza cruzado que se perdió fuera. Dos minutos después, otro cabezazo, en esta ocasión de Pere Milla, hacía que el Espanyol volviera a rozar el primero.
Arranque eléctrico
Pero los gerundenses respondieron. Primero con una jugada personal de Ounahi y después con un remate de Iván Martín que repelió Dmitrovic. Poco después, en el otro área, fue Gazzaniga el que intervino tras un remate a bocajarro de Roberto Fernández.
Loas pericos tomaron el control de la situación, pero Portu llegó a pedir penalti de Riedel que no fue concedido. El alemán antes había lanzado un zurriagazo que pudo detener Gazzaniga. Y después de la polémica también apareció en el área rival y rozó el tanto de cabeza.

Paradón de Gazzaniga
Gazzaniga salvó magistralmente un remate de Dolan a tan sólo cinco metros. En el otro área, Witsel tuvo una ocasión que desbarató Calero y, de nuevo, el Espanyol volvió a la carga. Lo hizo con una falta de Milla que salió lamiendo el poste de Gazzaniga.
En la segunda parte, el Girona salió mejor y tuvo una ocasión por medio de Ounahi y una doble entre Portu, que se tropezó, y Vanat, cuyo remate desbarató Dmitrovic.
El Espanyol reaccionó con una jugada colectiva, que acabó con el remate de Puado que se perdió fuera. Y luego apretó con un remate con la zurda ajustado de Romero. El propio Romero tuvo otra ocasión similar minutos después. Y Milla culminó una contra rematando alto.
El Girona lo intentó en los minutos finales, especialmente por el costado zurdo a través de Álex Moreno y con ocasiones de Asprilla y Bryan Gil, pero el gol no terminó llegando.
Reparto de puntos que deja al Girona con tres (ha sumado en tres de los últimos cuatro encuentros) en penúltima posición y al Espanyol con 12, cuarto en la tabla ahora mismo.

Jugador Flashscore del partido: Tyrhys Dolan (Espanyol).
Todos los detalles y estadísticas del Girona-Espanyol en Flashscore.