El Girona actual no tiene nada que ver con el Girona de hace un año. Ese equipo que, entre otras cosas, venció al Barça en Montilivi y le entregó al Real Madrid LaLiga en bandeja de plata (por diferencia de puntos). El equipo de Míchel, con 34 puntos, se encuentra en la 13º posición de la tabla. Algo lejos de los puestos europeos y, además, visita a un FC Barcelona que no se cansa de ganar y de mostrar un juego estupendo.
Hansi Flick no ha descartado rotaciones en la rueda de prensa previa del partido. En entrenador alemán, de hecho, elogió el trabajo de Pablo Torre y Pau Víctor mientras que dejó en incertidumbre la participación de Ansu Fati.
El Barcelona, por otro lado, no contará con Dani Olmo durante las próximas tres semanas. El centrocampista internacional se retiró con problemas musculares en el pasado encuentro contra Osasuna y estará ausente en un momento determinante de la campaña blaugrana.
Míchel, desde otra perspectiva, aprovechó la rueda de prensa previa para elogiar el trabajo de Hansi Flick. “Flick ha conseguido una manera de hacer las cosas que da resultados. Los rivales intentamos hacer daño al rival pero es complicado. El Barça es el equipo más corto de la liga y que tiene la línea defensiva más alejada de su portería y eso quiere decir que en un espacio corto tienes que jugar rápido e intentar buscar balones a la espalda. Tener el balón también es una dificultad añadida”, comentó.