Centro de datos del Athletic-Leganés
Si uno busca la definición exacta de la palabra asedio tiene dos opciones: ir al diccionario o ver la primera parte de este duelo en San Mamés. El Athletic encerró al Leganés los 46 minutos, bloqueó sus salidas y no cesó de intentar el asalto al muro que los pepineros habían construido en torno a Dmitrovic. Lo intentaron de todas las maneras posibles, por tierra y por aire. Pero una y otra vez sus intentos fueron rechazados. Unas veces Sergio González, otras Nastasic y por último el propio guardián serbio.
A Berenguer le sacó un par, especialmente un cabezazo picado. Antes, no había hecho falta que interviniera en un remate de Vivian tras la ejecución de un saque de esquina. Qué poquito le faltó al central. La primera mitad llegó con otra parada, fácil ésta, de Dmitrovic de nuevo a Berenguer y un remate desviado de Iñaki Williams que acabó por lo menos en la ría de Bilbao.

Un cambio radical
Como si se tratara de un partido diferente, con dos contrincantes distintos, cuando volvieron los protagonistas al tapete verde de la Catedral el ritmo que impregnaron fue infernal. Se esperaban los leones un guion similar, pero el Lega había lavado su cara por completo. Ya no quería solo resistir, deseaba ganar y se lanzó al ataque sin temor. No marcó de milagro. Primero, con una cesión de Yuri que obligó a Vivian a jugarse el pescuezo. Después, con un testarazo de Miguel de la Fuente que desvió a la madera Unai Simón en un vuelo sin motor. Tan buena fue su parada que el poste le regaló en el rechace la pelota al meta vasco para no estropear su acción.
No se quedó corto el Athletic, equipo de mandíbula dura. A Berenguer, el más incisivo, le traicionó el césped con un inoportuno resbalón cuando se prestaba a rematar solo en el área. El partido se había convertido en una lucha titánica de dos equipos que no especulaban en su búsqueda del gol. Increíble que el marcador aún siguiera con las gafotas.
Valverde movió su banquillo, Borja González aún tardaría más. La resultante fue que los leones volvieron a la carga en el último cuarto de hora con el Lega colocando trampas para cazarlo en alguna contra. Y qué oportunidades tuvieron: un zurdazo de Munir desde Butarque al larguero y otra de Óscar que atajó un valiente Simón.
A pesar de la mayor posesión, de los innumerables saques de esquina del Athletic, de los incontables centros al área... la realidad es que pudo ganar cualquiera y no lo hizo nadie.

Jugador Flashscore del partido: Álex Berenguer (Athletic Club).