El Mallorca remonta, sufre y termina pidiendo la hora... pero sabe llegar. Los dirigidos por Jagoba Arrasate han alcanzado a reaccionar a tiempo en un momento crucial de la temporada. Más si se tiene en cuenta la victoria previa del Celta sobre el Sevilla en Balaídos en el primer partido del sábado. Los de Claudio Giráldez no fallan... y los baleares por lo pronto, tampoco.
Ganar sin sufrir parece ser algo que va de la mano en Son Moix. El Mallorca, un equipo que en las últimas temporadas ha sobresalido por su constancia y regularidad, ha vuelto a demostrar las dos virtudes frente a un Valladolid que completa un cierre de campaña pobre y se despide de Primera (cuando acabe la temporada).
El Valladolid de hecho ha pegado primero con un gol de Chuki en el 11' de partido. Los pucelanos celebraron con rabia el 0-1 y se les puso el partido a favor. El cuadro local, sin embargo, resistió las embestidas del conjunto visitante y sus buenos minutos iniciales para luego darle la vuelta a la tortilla.

Omar Mascarell hizo el 1-1 que puso las tablas para los locales. Sergi Darder, se encargó de marcar el 2-1 en el 49.
El Mallorca termina pidiendo la hora
Después de la movilidad y de los goles del primer tiempo, el partido, por momentos, entró en un punto muerto y parecía que el Mallorca manejaba de forma adecuada el encuentro. El Valladolid, sin embargo, no dio su brazo a torcer, incomodó a los locales y les impulsó a terminar el duelo pidiendo la hora, una película repetida en los últimos partidos en Son Moix.
Cenk, de hecho, marcó un gol que fue anulado por fuera de juego pero que cortó la respiración de los aficionados presentres en el templo del Mallorca.
"Estamos acostumbrados a ganar sufriendo este año. Lo importante era ganar para seguir en la pelea hasta el final. Estos tres puntos nos dan mucha fuerza. A luchar hasta el final para ver si nos da por esa plaza europea. La primera parte ha sido complicada. Sabíamos que era un partido muy difícil. Ganar cuesta muchísimo y hoy se ha visto. Los tres puntos se quedan aquí. Somos equipo de Primera y hay que darle valor, y ahora tenemos la ilusión de poder ir a Europa. Está carísimo, pero a ilusión no nos va a ganar nadie. Ojalá hubiéramos hecho la segunda vuelta igual que la primera. Puede ser una temporada de matrícula de honor si vamos a Europa. Esta victoria da energía. Nos quedan tres finales", dijo Sergi Darder al término del encuentro.

Jugador Flashcore del partido: Sergi Darder (Mallorca).