Sin embargo, ahí apareció Endrick (18) para ejercer de salvador. El brasileño, que había entrado en el minuto 79 se erigió en el héroe del madridismo, sellando el billete para cuartos de final.
Primero hizo el 3-2, tras recibir un pase de Arda Güler, darse la vuelta y conectar un zurdazo desde la media lunea del área lejos del alcance de Iván Villar.
Después, puso el quinto en el marcador, tras rematar un córner de tacón. Endrick, que no tiene muchos minutos por la dura competencia que hay en ataque, acumula cuatro dianas esta temporada: lleva una en Liga (contra el Valladolid) y otra en Champions (frente al Stuttgart).
"Nunca me hace un elogio"
Al término del partido, no ocultaba su felicidad ante Real Madrid TV y mostraba su agradecimiento a Rüdiger. "Ha sido duro pero esto es el Madrid, hasta el final siempre vamos a ganar, nunca nos vamos a ir al suelo, siempre vamos a luchar. Hacemos los goles y hemos ganado. Jugar una prórroga es duro, teníamos que correr más, hacer más, hemos hecho tres goles muy buenos. Para mí... no sé ni qué decir".
Y añadía. "Estos dos goles son para Antonio Rüdiger, él sabe lo que hace conmigo todos los días. Nunca me hace un elogio y esto para mí es bueno. Le gusto. Dime qué tengo que hacer, que tengo que correr, luchar, marcar. Ayer en el entrenamiento me dio un partido duro y pensé en mi casa que ha sido una gran persona, y estos dos goles son para él".