Más

El Millonario también juega el derbi madrileño

Franco Mastantuono y Julián Álvarez, con Juan Foyth en un entrenamiento con Argentina
Franco Mastantuono y Julián Álvarez, con Juan Foyth en un entrenamiento con ArgentinaRODRIGO VALLE / Getty Images South America / Getty Images via AFP

Para River Plate, Madrid tiene un significado especial, después de que en el año 2018 conquistara en el Bernabéu su cuarta Copa Libertadores derrotando a Boca Juniors en la final por 3-1.

Este sábado (16:15, DAZN LaLiga y LaLiga TV Bar), dos ex jugadores de La Banda Sangre estarán presentes en el césped del Metropolitano para la disputa del derbi madrileño. Y además, ambos jugadores llegan al partido en estado de gracia.

Volviendo al 29 de noviembre de hace siete años, hay que recordar que en aquella final, que realmente era el partido de vuelta de la misma tras el 2-2 de la ida en La Bombonera, estuvo Julián Álvarez (25). El delantero entró al campo en el minuto 96 sustituyendo a Exequiel Palacios.

La Araña está especialmente motivado ante el Real Madrid, después de que en el último derbi madrileño viera cómo se le anulaba su gol en la tanda de penaltis por tocar dos veces el balón, norma que posteriormente fue anulada. 

Julián Álvarez, no obstante, ya sabe lo que es marcar ante el conjunto blanco. De hecho lo hizo en dos ocasiones en el ejercicio anterior. En la ida de la misma eliminatoria de octavos de final de la Champions League hizo el 1-1 en el Bernabéu, un gol que mantenía a los rojiblancos en la eliminatoria, si bien el partido acabó 2-1.

Antes en Liga, había abierto el marcador, también en el coliseo blanco, de penalti. Posteriormente, Mbappé igualaría la contienda.

En su primera temporada en el Atleti, Julián anotó 29 goles: 17 en liga, cinco en la Copa del Rey y siete en Champions. En River, anotó 54 tantos en 122 encuentros y repartió 33 asistencias, ganando una Copa Argentina, una Supercopa, una liga y un Trofeo de Campeones.

El pasado miércoles, en la jornada intersemanal, evitó con un hat-trick impecable que el Atlético de Madrid se descolgara aún más de la cabeza de la tabla. Sus tres goles fueron cruciales para el triunfo en el otro derbi ante el Rayo (3-2). Junto al conseguido frente al Espanyol en la jornada inaugural, ya suma cuatro en el presente ejercicio.

Mastantuono, la gran esperanza blanca

Al otro lado de la ciudad, en el Real Madrid, también hay presencia de River. Algo que no deja de ser tradición en el club, como refleja el legado de Alfredo Di Stéfano y, más recientemente, aunque a otro nivel, Higuaín, Saviola, Esteban Cambiasso o Esnáider.

Franco Mastantuono (18) ha sido uno de los fichajes del verano y fue presentado el pasado 14 de agosto tras cumplir la mayoría de edad. En River ha estado dos temporadas, en las que ha ganado una Supercopa argentina, ha anotado 10 goles y ha repartido ocho asistencias en 64 encuentros.

Con el Madrid ha sorprendido su madurez. Se ha asentado en la titularidad y el martes ante el Levante marcó su primer gol de blanco tras conectar un derechazo a la escuadra, que finiquitaba a la perfección un contraataque. Antes, había estrellado un balón en el larguero.