
Portero
Dominik Greif (7.7) - Mallorca
El guardameta eslovaco no pudo evitar el gol de Chuki, pero igualmente completó una notable actuación ante el descendido Valladolid (2-1) y consiguió la nota más alta entre sus compañeros de posición.
Defensas
Florian Lejeune (8.1) - Rayo Vallecano
Los madrileños vencieron a domicilio y el papel de los centrales fue determinante para dejar a cero a Las Palmas (0-1), que perdió una oportunidad de oro y tratará de apurar sus opciones en Sevilla.

Aridane Hernández (8.8) - Rayo Vallecano
El ex de Osasuna mejoró la actuación de su compañero y, de hecho, sólo es superado por un futbolista a nivel de valoración. Aridane rozó el sobresaliente en un escenario especial para él dado su origen canario.
Yuri Berchiche (8.0) - Athletic Club de Bilbao
Los rojiblancos se olvidaron de la eliminación europea con una ajustada victoria ante el Alavés. El veterano lateral izquierdo fue el más destacado del plantel local pese a apenas participar en la jugada del gol en propia de Manu Sánchez (1-0).
Centrocampistas
Pepelu García (8.4) - Valencia
El mediocentro inauguró el marcador frente al Getafe (3-0) con un certero lanzamiento desde el punto de penalti y, en la misma línea que el resto, rindió a muy buen nivel para anular a los azulones.
Omar Mascarell (8.1) - Mallorca
El canterano madridista devolvió las tablas al marcador contra el Pucela y logró la puntuación más alta de entre los jugadores que participaron en el duelo que se celebró en Son Moix.

Ilaix Moriba (7.9) - Celta de Vigo
El ex del Barça firmó el primer tanto de los suyos en la cita ante el cuadro hispalense, que volvió a sucumbir pese a jugar toda la segunda mitad con superioridad numérica (3-2). Ilaix se hizo grande en la medular.
Autor de dos asistencias, el santanderino es uno de los argumentos a los que se aferra el cuadro pepinero de cara al objetivo de la permanencia. Ha participado en 13 de las dianas anotadas por su equipo.
Delanteros
Yan Diomandé (8.1) - Leganés
El joven atacante pudo resarcirse de su sonado error en la última acción del choque en el Sánchez-Pizjuán y fue clave para mantenerse en la lucha por la ansiada salvación.
Lamine Yamal (8.6) - Barcelona
El prodigio catalán volvió a lucirse ante un Madrid que no pudo frenar el poderío ofensivo de los culés, que volvieron a dar la vuelta a un adverso 0-2 y prácticamente certificaron el doblete nacional -además de la Supercopa-. Un jugador total.

Alexander Sorloth (10) - Atlético de Madrid
El ariete noruego, sin piedad ante uno de sus anteriores equipos, anotó un espectacular hat-trick en apenas cinco minutos y luego sumó un chicharro más para dar forma a ese 10 perfecto.