Difícil salida del Oviedo a San Mamés, sobre todo teniendo como objetivo el alejarse de la zona complicada de la tabla. No le costó al Athletic Club poner en marcha su plan, obligando a los carbayones a salir jugando desde atrás y ejerciendo una presión alta asfixiante.
En esa tesitura, los Leones se encontraron muy cómodos y no tardaron en materializar la superioridad. A los 25 minutos, Nico Williams, que está más de vuelta que nunca, dejó a su paso a varios rivales antes de colocar el balón en un lugar inalcanzable con su pierna zurda.
1-0 y, dadas las sensaciones, parecía que todo sería un camino de rosas hacia una victoria de los locales. Lejos de eso, en el 28', Ilyas hizo el empate, pero una revisión del VAR anuló el tanto por una más que dudosa posición ilegal de un futbolista ovetense.
Aunque no igualaron, la acción revitalizó a los visitantes, que tuvieron una ocasión clara antes del intermedio, ante la que Unai Simón se erigió como salvador.

La dinámica se mantuvo tras el regreso al césped, pero con un Oviedo algo más espeso, en el que Colombatto había perdió 17 veces el balón antes del minuto 70. En el otro lado, sin demasiado protagonismo, el Athletic logró llegar con más peligro en los escasos acercamientos de los que dispuso.
Finalmente, el duelo entró en un estado de calma que favoreció a los vascos, que lograron poner fin a una racha de tres partidos seguidos perdiendo. Los asturianos, por contra, siguen sin sumar los tres puntos desde el 30 de septiembre, eliminación copera a manos del Ourense mediante.
Esta nueva derrota deja a los de Luis Carrion en última posición de LaLiga con ocho puntos, como el rival que todos parecen querer cuando toca despejar males. Los de Ernesto Valverde, con 17 unidades, ven más cerca la zona noble de la tabla.
Jugador Flashscore del partido: Nico Williams.
