El centrocampista inglés ha dado el paso adelante que muchos demandaban. El sobresaliente rendimiento que ofreció en su primera temporada como merengue colocó el listón bastante alto, hasta el punto de ser señalado durante una parte de la segunda vuelta. Pese a esa falta de regularidad, sobre todo por una cuestión física, terminó con 24 goles y 12 asistencias. Son números de mediapunta y, a la vez, de delantero centro.
LaLiga EA Sports fue su escenario preferido, con 19 tantos en sólo 28 encuentros y hasta ocho puntos de media según las valoraciones de Flashscore, pero ni mucho menos se quedó atrás en la Champions League (cuatro dianas y 7,9 de nota). Todavía no sabe lo que es estrenarse en la Copa del Rey, torneo donde sólo ha tenido una oportunidad hasta la fecha, con participación directa en el chicharro de Joselu Mato (derrota por 4-2 frente al Atlético).

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el ex del Borussia Dortmund lleva más de un año sin anotar en la Liga de Campeones, desde el 29 de noviembre de 2023 en un atractivo duelo de fase de grupos ante el Nápoles, con victoria de los suyos por 4-2. Por aquel entonces aprovechó el pase de David Alaba para concretar la remontada en un choque muy especial para el joven Nico Paz, que convirtió el tercero en el minuto 84.
Bellingham acumula una docena de encuentros seguidos sin ver portería en el torneo europeo. No lo hizo ante Unión Berlín y RB Leipzig y tampoco mojó en las eliminatorias frente a Manchester City y Bayern de Múnich. Además, la final de la edición anterior tuvo a Carvajal, Vinicius Y Courtois como protagonistas; y Jude no ha inaugurado su cuenta en esta campaña pese a las oportunidades contra VfB Stuttgart, Lille, Dortmund -de nuevo-, Milan y Liverpool. ¿Lo conseguirá en la visita a la Atalanta?