Centro de datos del Rayo Vallecano-Real Valladolid
Hacía frío en Vallecas. Mucho. Así que la orden de Iñigo Pérez a sus rayistas para calentar el ambiente fue ponerle velocidad a la circulación de balón y no dejar de correr cuando no lo tuvieran. Pero se encontraron con dos problemas. Uno, la dureza del rival, que no dudaba en parar con continuas faltas el ritmo. El otro, las lesiones. En menos de cinco minutos perdió a Camello, que salió cojeando por su tobillo izquierdo, y a Unai López, que se rompió en la parte posterior del muslo.
Aun así no renunció a su plan, que siempre acababa de la misma manera, sin rematadores que pudieran llegar a los continuos centros al área de Hein. Isi y Álvaro García, como no hace demasiado tiempo, eran los faros de la franja ante un Pucela que bastante tenía con defenderse. Sólo un golpe franco de Javi Sánchez forzó a Batalla a ganarse el sueldo. Curiosamente, fue la acción en la que más cerca estuvieron los 22 protagonistas de abrir el marcador.

Al frió se le había unido la lluvia para darle más épica al partido. Por desgracia, los problemas físicos siguieron apareciendo. Esta vez le tocó a Javi Sánchez, lo que motivó el debut en el Valladolid de Aznou. Casualidad o causalidad, el Rayo empezó a ablandar el muro rival. A Pedro Díaz y De Frutos les negó el gol Hein con un doble paradón. Pero ya no pudo con Álvaro García tras una buena internada de De Frutos que remató con clase con la izquierda para hacer el 1-0.
Por si las moscas, los madrileños, viendo lo inofensivo del rival en ataque, se atrevieron a buscar el segundo para sentenciar el duelo. Chavarría lo tuvo en su cabeza, pero su remate se fue alto por poco. Sólo entonces, ya qué más daba perder por uno que por dos, los blanquivioletas se pasaron de nuevo para saludar a Batalla. El argentino chocó con Lejeune en el despeje y la pelota quedó franca para Latasa. Parecía gol o gol... y la echó fuera.
Desde entonces, el Rayo se lo tomó con más calma, amasando la pelota y guardando su ropa. Lo consiguió y sumó tres nuevos puntos que le aseguran dormir una jornada más en la zona europea de LaLiga. El Valladolid, por su parte, acabó con sus cinco fichajes invernales sobre el campo. El resultado, sin embargo, fue el mismo para el colista.

Jugador Flashscore del partido: Álvaro García (Rayo Vallecano).