Mientras que los blancos necesitan ganar para mantener el ritmo de sus dos grandes rivales en la lucha por el título, los catalanes aspiran a seguir subidos en el tren que lleva a Europa. Hay infinidad de diferencias entre ambos conjuntos, que están unidos por un dato: no han podido ganar en las dos últimas jornadas.
Desde aquel icónico e inolvidable póker de goles de Taty Castellanos, el vigente campeón se ha mostrado letal ante un Girona que tiene un negativo balance de 10 tantos en contra y ninguno a favor en los tres enfrentamientos más recientes. No es, desde luego, la mejor carta de presentación para visitar el Bernabéu, donde su aliado de Mánchester en el Grupo City sucumbió esta semana (3-1 y global de 6-3 en la eliminatoria).

El Real Madrid alcanzará el mes sin victorias en caso de no vencer, lo que les acercaría a una mala racha que sentenció a Julen Lopetegui en el cargo allá por octubre de 2018. La dinámica de un empate y cuatro derrotas en cinco jornadas frustró la trayectoria del que también fue seleccionador español durante ese mismo año.
Jude Bellingham, que cumple su primer encuentro de sanción tras la tarjeta roja que vio en El Sadar, es la baja más destacada en el cuadro merengue (junto a los lesionados de larga duración Dani Carvajal y Éder Militão). Por los visitantes, sólo Yangel Herrera, expulsado días atrás, se perderá la cita.
La amenaza de Stuani
Sólo ante el Getafe, con ocho en 17 participaciones, ha sumado un mayor número de goles en la máxima categoría del fútbol español. La diferencia es mínima respecto a sus compromisos ante el Madrid -siete dianas en 16 duelos-, con el que se reencontrará este domingo (16h15 CET) en el Santiago Bernabéu.
Desde su llegada al Girona en la campaña 2017/18, su compatriota Luis Suárez es el único que ha celebrado más veces que él contra el Real (seis chicharros frente a cinco). Mientras que el ex de Barça y Atleti ya no puede mejorar sus registros frente a los merengues en LaLiga, Cristhian Stuani aún puede seguir endulzando su cuenta particular.
Hablan Ancelotti y Míchel
"Ceballos está muy bien, no tiene ningún problema. Todos los que han jugado están bien. En el día de hoy evaluaré quién necesita descansar. Es un partido donde creo que nos podría ayudar tener piernas frescas. La plantilla está creciendo a nivel físico, están volviendo los centrales. Alaba podría ser una opción después de mucho tiempo. Son pequeñas cosas que tengo que evaluar en el día de hoy", explicó Carlo Ancelotti en rueda de prensa.
Míchel Sánchez, técnico visitante, habló sobre los aspectos a corregir: "Es importante dar nuestra mejor versión; nos servirá para crecer. Somos de los peores equipos en ocasiones de gol recibidas tras pérdida de balón. Tenemos que mejorar en la salida de pelota sin sufrir. Incluso tengo dudas yo de mi propio estilo". Y sobre si está preocupado por el arbitraje, indicó lo siguiente: "Mbappé, Vinicius, Rodrigo, Brahim... Mi preocupación es el Real Madrid. Debemos quitarles presión. Es muy difícil".
Onces posibles
Real Madrid: Thibaut Courtois; Fede Valverde, Aurélien Tchouaméni, Antonio Rüdiger, Fran García; Luka Modric, Eduardo Camavinga, Brahim Dias; Rodrygo Goes, Vinicius Júnior y Kylian Mbappé.
Girona: Paulo Gazzaniga; Arnau Martínez, David López, Ladislav Krejčí, Daley Blind; Arthur Melo, Iván Martín, Miguel Gutiérrez; Bryan Gil, Viktor Tsygankov y Abel Ruiz.